Publicidad

Provinciales > Aprendizaje

El ámbito de la UNSJ se capacitará en violencia de género

Será debido a la aplicación de las universidades a la Ley Micaela. En la institución académica se brindarán talleres ya que es el formato que propuso la Oficina contra la violencia de género.

POR REDACCIÓN

16 de abril de 2019

En los próximos meses los docentes y alumnos de la Universidad Nacional de San Juan serán capacitados en la temática violencia de género debido a que los rectores de todas las instituciones académicas del país decidieron adherir a la Ley Nº 27449, conocida como Ley Micaela.

Al respecto, la vicerrectora Mónica Coca, en diálogo con DIARIO HUARPE, explicó que “implica la formación de cada una de las universidades en perspectiva de género”. Es por esto que ya se contactaron con quien dirige la Oficina contra la violencia de género para que elabore “un programa de capacitación para encuadrarnos en esta ley”.

 

Esta oficina fue creada hace 2 años y cuenta con un protocolo en el que se establece “cómo seguir adelante cuando hay alguna denuncia de abuso, violación, todas las temáticas que cubren las últimas leyes”.

Publicidad

 

Es decir que, hace tiempo la UNSJ trabaja en esta perspectiva y continuará haciéndolo ya que en dicho espacio “uno de los objetivos es la formación con perspectiva de género en todos los estamentos”. Estas capacitaciones se vienen haciendo a través de charlas y talleres.

Luego, la vicerrectora hizo referencia a la importancia de la implementación de estos cursos para que el ámbito de la UNSJ incorpore conocimientos en la temática. “Hay que formar a los jóvenes y a los niños para su defensa, para reconocer cuáles son sus derechos y, en muchos casos, para ayudarlos a no tener miedo ni vergüenza y poder denunciar este flagelo que son los abusos, la violencia, la discriminación, el bullying, etcétera”, concluyó.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS