Publicidad

Departamentales > Lo confirmó Magariños

El arreglo del tramo de la Ruta 12 que orilla el Cerro Blanco al freezer

En dialogo con el titular de Vialidad Provincial dijo que la obra es importante pero hay otras prioridades. El tramo a reacondicionar era de 900 metros de la Ruta a los pies del Cerro Blanco,  hasta el empalme con la Ruta Interlagos.

POR REDACCIÓN

30 de diciembre de 2019

La idea era reflotar la histórica Ruta 12, justo a partir del portal que se encuentra en el departamento de Zonda; hasta conectar la arteria con la nueva ruta del Interlagos (ver Mirá También).

El objetivo, por un lado, revalorar la arteria que durante años conectó a zondinos y calingastinos; y por otro,  re direccionar el flujo vehicular que transita por la Ruta Interlagos a la zona de servicios que se ofrece en el departamento de Zonda. Es que, desde que se supo que la nueva ruta de los lagos no pasaba por el casco urbano del departamento, muchos de los comerciantes y operadores turístico de Zonda pusieron el grito en el cielo, porque argumentaron que la ruta los aislaba.

Publicidad

“No esa obra por el momento no está entre las prioridades inmediatas”, dijo a DIARIO HUARPE Juan Manuel Magariños, director de Vialidad Provincial.

Vale recordar que los impulsores de la idea fueron el diputado Edgardo Sancasani, algunos operadores turísticos, comerciantes y emprendedores de Zonda, en el marco de las  quejas antes planteadas.

La obra consistía en reparar una longitud de 900 metros de la vieja Ruta 12 (ladeando el Cerro Blanco), desde el histórico portal hasta la ruta Interlagos. Lugar donde también se planteó hacer una rotonda para que los vehículos tengan la opción de elegir como paso alternativo el casco urbano del departamento de Zonda con todos sus servicios.

“Hay otras obras que tiene un impacto de más beneficios para grupos y comunidades numerosas”, argumentó Magariños. “No obstante, la idea seguirá en carpeta”. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad