Publicidad

Departamentales > Lamentable hecho

El ataque vandálico retrasa las obras del Centro Cultural barrealino

A paso lento seguirán las remodelaciones de lo que fue el Hotel Barreal. Es que en plena refacciones el edificio sufrió un violento ataque que incluyó pintadas y roturas de vidrios.

21 de agosto de 2019

Lamentable es lo que sucedió en Barreal, departamento de Calingasta en la siesta del martes. Es que el futuro Centro Cultural, ex Hotel Barreal, fue víctima de un hecho vandálico que incluyó pintadas en las paredes y pisos y roturas de vidrios.

Cabe recordar que este edificio se encuentra en plena remodelación y debido a este ataque las obras se retrasarán más de lo previsto.

Publicidad

En diálogo con DIARIO HUARPE, el intendente Jorge Castañeda, contó que fue lo que sucedió en este espacio: “El hecho ha sido ayer (martes) a las 15.30 horas aproximadamente. La o las personas que hicieron esto iban con la intencionalidad de hacer daño. Aparte de esto, creemos que chicos no pueden ser porque para quebrar un marco de pinotea, que es una madera muy dura, se necesita tener mucha fuerza para hacer el daño que se hizo”.

Sobre el daño que se le hizo al inmueble, el jefe comunal comentó que “han roto vidrios que nos había regalado una empresa minera de la zona y también han tirado una pintura en el piso y en las paredes. Esta pintura no es común, es una especie de alquitrán que se le pone al parquet abajo para poder pegarlo”.

Todo esto significa un retraso para las obras del futuro Centro Cultural. Al respecto, Castañeda indicó que “estábamos remodelando este lugar, levantando el parqué y colocando nuevo piso. También estábamos limpiando los marcos de la ventana para que queden del color de la pinotea. Y lo que pasó nos atrasa la remodelación, además es un gasto económico no pensado en estos tiempos difíciles”.

“No vamos a parar la remodelación, pero seguiremos despacio no sólo para poder terminarlo sino también para cuidarlo”, añadió.

Desde la comuna comentaron que se hizo la denuncia en la Comisaría 33º de Barreal y que se está investigando pero aún hay datos concretos sobre el autor del acto. Además, agregaron que la zona donde está ubicado el edificio es transitada debido a que está ubicada en cercanías a Gendarmería Nacional y frente a un hostel.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS