Publicidad

Economía > En dos años

El aumento en el precio de los smartphones fue del 18%

Si bien en la región los teléfonos tuvieron una suba promedio del 10%, en nuestro país se registró el pico máximo de incremento.  

POR REDACCIÓN

25 de mayo de 2019

Desde hace dos años, los precios promedio en dólares de los smartphones en Latinoamérica tuvieron un alza del 10%, específicamente en dispositivos de alta gama.

Estos datos los arroja los Índices de Precios de Tecnología realizados por la empresa Linio en 2016 y 2018, que además indica que los mayores aumentos en los dispositivos móviles se dieron en Argentina, México y Perú, países que se han enfrentado a variaciones en sus monedas, pero que no han influido negativamente en el aceleramiento de las ventas de smartphones.

Publicidad

En el caso puntual de Argentina, el aumento promedio en dólares de un smartphone de alta gama en dos años fue de 18%, si se tiene en cuenta un precio promedio de u$s 997 en 2016 y de u$s 1.177 en 2018.

Chile permanece con precios muy parecidos, con una suba del 4% y en Colombia los precios parecen haber disminuido, probablemente por la incursión de nuevas marcas más económicas gracias a la apertura del mercado.

Los pronósticos indican que los consumidores seguirán la tendencia global de aplazar la renovación de su dispositivo y únicamente pagar un precio alto cuando el producto sea realmente innovador. 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS