Publicidad

Judiciales > Investigación

El autor de la amenaza de bomba al Cívico podría ir 6 años preso

El fiscal Renato Roca contó los avances de la investigación en la que un hombre es el único sospechoso de ser el autor de la amenaza de bomba contra el Centro Cívico y que podría ir preso si se comprueba su autoría del hecho. 

POR REDACCIÓN

24 de agosto de 2023

Eran las 9 de este miércoles cuando un llamado que daba cuenta de una amenaza de bomba en el Centro Cívico obligó a evacuar el edificio más concurrido de la provincia. Pocas horas después de este llamado, que resultó ser una falsa alarma, la Policía detuvo a un hombre de 28 años, que podría ir preso hasta 6 años.

De acuerdo a lo que informaron las fuentes de la investigación, el detenido se llama Luciano Alexander Castro y vive en Santa Lucía. Se cree que este hombre llamó al 911 y dijo: "Díganle al gobernador Uñac que puse una bomba en el Centro Cívico, en el hospital y en Tribunales". Estas palabras desataron una señal de alarma y poco después de comenzó a evacuar el Centro Cívico y al menos una parte del Hospital Rawson. 

Publicidad

Una vez que se terminó con la revisión del edificio, las autoridades comenzaron a rastrear el llamado de la amenaza. Para las 16 del miércoles ya habían detenido a Castro, quien por el momento es el único investigado en la causa.  

En la mañana de este jueves el fiscal Renato Roca dio una rueda de prensa en la que explicó que se espera que durante este viernes se realice la audiencia de formalización de la causa y agregó que durante la detención secuestraron 15 chips de distintas compañías de teléfono celular, también de tablets y una notebook.

Roca explicó que "inicialmente estamos en presencia del delito de Intimidación Pública previsto en el artículo 211 del Código Penal, que prevé una escala penal de dos a seis años de prisión".  

El especialista detalló que bajo esta figura se considera a las personas que "con amenazas de sufrir un mal inminente y grave provoquen una turbación al orden público".

Publicidad

Además, por el momento, el letrado agregó que cree que este sería el único autor de las amenazas y aclaró que lo encontraron gracias al sistema de geolocalización con el que cuenta el sistema del 911 que detectó el número aunque el aparato estaba bloqueado.

Antes de terminar el fiscal agregó que, en primera instancia estaría confirmado que el detenido no tienen antecedentes penales, tampoco se le conoce un oficio u ocupación. En las próximas horas se investigará si este hombre actuó solo o si tuvo algún cómplice para ello serán clave los peritajes en los aparatos encontrados en la vivienda del detenido. 

Publicidad
Publicidad