Publicidad

Policiales > Tras una investigación

Amenaza de bomba en el Centro Cívico: quién es el detenido

El hombre de 28 años que habría realizado la amenaza de bomba fue encontrado en su domicilio, ubicado en Santa Lucía.

POR REDACCIÓN

23 de agosto de 2023
La amenaza de bomba requirió un operativo de despliegue en el Centro Cívico. IMAGEN DIARIO HUARPE.

El Centro Cívico estuvo convulsionado durante la mañana de este miércoles cuando debió ser evacuado por una amenaza de bomba. Por ello, las autoridades policiales y judiciales intervinieron para rastrear el llamado al 911 y se logró identificar al responsable, que también habría hecho una amenaza múltiple a otros edificios públicos tales como Tribunales y el Hospital Doctor Guillermo Rawson.

Según informaron las fuentes policiales, el hombre fue detenido pasado el mediodía y ahora trascendió la identidad del principal sospechoso. Se trata de Luciano Alexander Castro (28), quien quedó detenido quedó a disposición de la Justicia en los calabozos de la Central de la Policía de San Juan.

Publicidad

Castro permanecerá detenido hasta que comience la audiencia de formalización, donde Fiscalía solicitará que quede imputado por el delito de intimidación pública en perjuicio de la Administración Pública, un ilícito que prevé una condena de dos años y seis meses de prisión, según lo establece el Código Penal Argentino.

Desde la fuerza de seguridad informaron que en el domicilio del detenido que vive en Santa Lucía, personal policial actuó bajo los mandatos judiciales de la UFI N.º 2 de Delitos Especiales, a cargo de Renato Roca. Durante el operativo se procedió al secuestro de 15 chips de teléfonos celulares y una tablet que serán peritados por los especialista para constatar o descartar sus sospechas. El despliegue policial ocurrió en el interior de la Villa 26 de Febrero, minutos antes del mediodía. Sin embargo, fuentes ligadas a la investigación señalaron que habrá más allanamientos para profundizar la instrucción.

Cabe destacar que la amenaza advirtió la presencia de un "artefacto explosivo", lo que derivó en la evacuación del edificio que concentra a la mayor parte de la Administración Pública. Pero en los demás edificios públicos, como el Hospital Rawson y Tribunales, se procedió con diferentes medidas. En el primero de ellos, se resolvió requisar a cada persona que ingrese al nosocomio, mientras que en el segundo hubo una revisión exhaustiva del personal policial en los espacios comunes y de las cámaras de seguridad instaladas.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS