Publicidad

Política

El candidato del peronismo se quedó con la Gobernación de La Pampa

Sergio Ziliotto del Frente Justicialista Pampeano venció al candidato Daniel Kroneberger, por Cambiemos. De esta manera, es la novena elección que pierde el macrismo en el año.

POR REDACCIÓN

19 de mayo de 2019

La Pampa fue el cuarto distrito provincial en el que se eligió gobernador en este 2019. Los comicios cerraron a las 18 horas, aunque hasta último momento había gente haciendo cola en los colegios esperando para votar.

Según destacaron los medios locales, la jornada electoral se desarrolló en un día frío, que amaneció con heladas. Pese a que aún no hay números concretos, todo indica que el candidato del Frente Justicialista Pampeano (FreJuPa), Sergio Ziliotto, se quedó con la Gobernación, en una provincia gobernada por el peronismo desde 1983. Ziliotto cuenta con el apoyo del actual mandatario provincial Carlos Verna. 

Publicidad

Detrás quedó el diputado nacional Daniel Kroneberger, que compitió dentro del espacio Cambiemos La Pampa. De extracción radical, Kroneberger venció en las primarias al exfutbolista de Boca Juniors y candidato del PRO, Carlos Mac Allister. 

Este es un nuevo golpe electoral para Cambiemos, que ya cayó derrotado en Córdoba, Río Negro y Neuquén. Además, el oficialismo nacional obtuvo duros reveses en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de San Juan, Santa Fe, Chubut y Entre Ríos.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS