Publicidad

Economía > Habló de la inflación

Para Dujovne, en los próximos meses “el salario real se recuperará”

El ministro de Hacienda brindó declaraciones luego de que se conozca el dato de la inflación de abril que, según el funcionario, es probable que baje en mayo y junio.

POR REDACCIÓN

19 de mayo de 2019

Luego de que se conociera la inflación de abril que fue del 3,4%, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne brindó algunas declaraciones en las que manifestó que es "probable que baje unas décimas en mayo y en junio”, mientras que, “el salario real se recuperará en los próximos meses por las paritarias”.

"Sería muy importante que la inflación sea más baja que este mes para solidificar el proceso de desaceleración", expresó el funcionario.

Publicidad

"Lo que aceleró la inflación de marzo fue la suba de los precios de los alimentos que no habían terminado de incorporar el aumento del dólar del año pasado, pero tenemos que ver la película", agregó.

Sobre la pérdida del poder adquisitivo del salario, afirmó que fue "un año difícil", pero que "la batalla de los sueldos contra la inflación se ha detenido desde hace unos meses" y el salario real "se recuperará con las paritarias".

En cuanto a una posible victoria de la expresidenta Cristina Kirchner, ella debería seguir con "políticas como las nuestras para sanear las cuentas públicas". De igual manera se mostró confiado en un nuevo triunfo de Cambiemos. "Creemos que vamos a ganar las elecciones, que los argentinos no van a dar marcha atrás y que van a seguir con las reformas y no a echar por la borda todo lo que se hizo".

Fuente: La Nación.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS