Publicidad

Policiales > Parte médico

El capitán de Alianza que chocó en Rivadavia se despertó y habló con su papá

Se trata de Blas Díaz, quien permanece internado en Terapia Intensiva tras el siniestro vial que protagonizó en el interior del barrio Aramburu.

POR REDACCIÓN

22 de septiembre de 2022

El capitán de Alianza, Blas Díaz, continúa evolucionando favorablemente después haber protagonizado un grave accidente de tránsito cuando se trasladaba en su moto el pasado domingo, en horas de la madrugada. Pese a que aún se encuentra internado en Terapia Intensiva del Hospital Privado, su padre dijo que el jugador ya se despertó y le sacaron el respirador, aunque todavía continúa con una traqueotomía.

"Entre ayer y hoy los partes fueron muy favorables gracias a Dios. Tuvo algunas mejorías no muy grandes, pero mejoras al fin en estos dos días", informaron. Al mismo tiempo, indicaron que pudo comunicarse por señas con su padre después de haberse despertado.

Publicidad

Según lo informado, al jugador de 23 años le retiraron el respirador artificial, pero le han colocado una traqueotomía. En ese contexto, reconoce a los familiares que pudieron verlo y está al tanto de lo que le pasó en el siniestro vial.

Cabe destacar que el jugador del equipo Lechuzo sufrió un accidente el pasado domingo en la madrugada, cuando se trasladaba arriba de una moto marca Motomel 150 CC y chocó con una camioneta Ford F-100 que estaba estacionada en el interior del barrio Aramburu, en Rivadavia. Tras el siniestro, los especialistas médicos constataron que sufrió traumatismo encéfalo craneano grave, fractura de maxilar, traumatismo facial, traumatismo cerrado de tórax, fractura de miembro inferior derecho y politraumatismo grave. 

El accidente causó conmoción en el ámbito del fútbol sanjuanino que se unió al pedido de oración que elevó el club lechuzo. Durante la tarde de este jueves, cuando se enfrentaron Alianza y Carpintería, se realizó un minuto de aplausos simbólico a los 5 minutos del encuentro. Allí, los equipos se unieron para darle fuerzas a Blas Díaz, mientras la familia del capitán se hizo presente para apoyar al plantel en las tribunas del Centenario.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad