Publicidad

Judiciales > Caso de las hermanitas de Caucete

El "Chingolo" quiere romper el silencio ante el juez

El changarín Mario Ortiz, acusado de abusar de 3 hermanitas de Caucete, quiere dar su versión de los hechos ante el juez Adárvez. Su abogado defensor Merino hará el pedido formal de ampliación de indagatoria entre el miércoles y jueves.

POR REDACCIÓN

22 de julio de 2019

Mario "Chingolo" Ortiz, el changarín sospechado de abusar sexualmente de tres hermanitas en Caucete, quiere romper el silencio ante el juez Guillermo Adárvez, del Tercer Juzgado de Instrucción. Hace una semana  atrás el detenido se abstuvo de declarar, aconsejado por la defensa. El caso conmovió a la provincia.

El abogado defensor Horacio Merino dijo a DIARIO HUARPE que entre el miércoles y el jueves irá a Tribunales para pedir la ampliación de indagatoria de su cliente. "No hay nada contra Ortiz, la médica legista no encontró lesiones y la declaración en el Centro ANIVI ya vamos a ver si se mantiene con fundamentos", señaló el letrado.

Publicidad

El lunes pasado, el changarín que vive en la localidad de Las Talas, y que fue zona de búsqueda de la Policía, se abstuvo de declarar. Con las niñas desapareció durante un día y luego fue detenido.

La madre de las menores, con quien tiene una relación de confianza, le había otorgado las nenas a Mario Ortiz para que dieran un paseo, ya que las vacaciones de invierno habían empezado. “Las quiero como si fueran mis hijas”, llegó a decir el hombre cuando fue detenido por personal de la Comisaría 9na, a cargo del comisario inspector Pedro Rodríguez.

El hombre está en la mira de la Justicia por un presunto abuso sexual, que tiene como víctimas las mellizas de 6 y a su hermana mayor de 8 años. La causa se inició en ANIVI a partir de la denuncia de una vecina de las nenas, que reveló que una de ellas le confesó las horribles cosas que Ortiz les hacía.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad