Publicidad

Huarpe Deportivo

El ciclismo de ruta regresa a San Juan, en los pagos del gobernador

Las competencias que marcarán el cierre de la temporada, retornan a la provincia después de casi un mes y medio.

POR REDACCIÓN

08 de marzo de 2024

Tras una pausa, motivada por desafíos económicos y de infraestructura, el ciclismo de ruta vuelve a las calles de San Juan. La última competencia, el Grand Prix, concluyó el 29 de enero, y ahora, el deporte que es pasión para los sanjuaninos retorna con fuerzas este 10 de marzo.

Las primeras cuatro fechas, programadas para este mes por la  Unión Vecinal General Manuel Belgrano, tendrán lugar en el departamento de Santa Lucía. El circuito, que promete ser emocionante, abarcará un total de 110 kilómetros, distribuidos en ocho vueltas.

Publicidad

El "Circuito Santa Lucía" arrancará y finalizará en la calle Colón y Tomás Edison, a partir de las 16.30. Los ciclistas partirán hacia el Norte por la calle Colón, girarán en Cordillera de los Andes hacia Balcarce, y continuarán su recorrido hasta llegar a Hipólito Yrigoyen. El trayecto incluirá un total de 8 vueltas al circuito antes de completar los 110 kilómetros.

Las inscripciones para la competencia estarán abiertas el sábado, de 18 a 21, en la Sede de la Federación Ciclista Sanjuanina.

A su vez, este fin de semana se disputará el "Campeonato Argentino de Ruta" en la ciudad santafesina de Rafaela. La Delegación sanjuanina será la más numerosa de las 36 presentes y llegará al "Autódromo Más Veloz de Sudamérica" con 44 deportistas.   

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad