Publicidad

Huarpe Deportivo > Ciclismo

El ciclismo infanto juvenil de San Juan hizo podio en el campeonato nacional

La competencia se desarrolló en Santiago del Estero con gran rendimiento de los jóvenes pedaleros locales.

08 de mayo de 2023

La incursión de los pequeños pedaleros en Quimili, Santiago del Estero, por la segunda fecha del campeonato nacional de ciclismo infanto juvenil fue ampliamente exitosa. Con varios podios y dos primeros lugares en categoría 2011 y 2014.

David Godoy y Giovanni Agüero resultaron campeones en sus respectivas categorías. Ambos representan a la escuelita Carlos Nicolás Agüero e hijos. Además, Liseht Agüero resultó subcampeona en categoría pañales (que es participativa) y Blas Vega fue segundo en categoría 4 y 5 años.

Publicidad

En esta última, Delfina Quevedo finalizó décima. Mientras que en 2015, Axel Agüero fue sexto; misma ubicación para Nahuel Agüero en 2013. En categoría 2012, José María Quevedo resultó novena y Joaquín Aravena séptimo en 2010.

Damas menores fue la única categoría que no obtuvo podio. No obstante, Tamara Páez y Victoria Páez hicieron una gran carrera demostrando su crecimiento arriba de la bicicleta y que los entrenamientos pronto darán sus frutos.

Los pequeños de la escuelita Carlos Nicolás Agüero e hijos, coordinada por Javier Agüero y Emanuel “Bebe” Agüero regresaron de la provincia de Santiago del Estero y ya se pusieron a entrenar en El Pinar, con vistas a la próxima fecha del campeonato nacional que será en San Juan.  

Las buenas actuaciones del pasado fin de semana son el reflejo del sacrificio que tanto los jóvenes deportistas como sus padres realizan diariamente, sobre todo para poder viajar. También aportaron lo suyo la Secretaría de Deportes con Jorge Chica al frente y el ex ciclista Javier Páez, más Edgardo Rodríguez y la Municipalidad de Rivadavia.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad