Publicidad

Provinciales > Este jueves

El Colegio de Psicólogos y la Obra Social Provincia se reunieron para arreglar diferencias

Buscan solucionar las diferencias que hay entre ambos organismos para brindar mejoras en la cobertura de la obra social a los sanjuaninos.

POR REDACCIÓN

15 de septiembre de 2022

Tras el caso de suicidio de una joven en San Juan, una gran cantidad de personas se movilizaron pidiendo que la Obra Social Provincia cubra los tratamientos psicológicos, ya que actualmente es la prestadora más grande de la provincia con 140.000 los afiliados. Tan sólo un día después de este reclamo, la presidenta del Colegio de Psicólogos, Gema Galván, se reunió con el interventor de la OSP, Miguel Grecco, para tratar de buscar una solución a la problemática.

“Empezamos a hablar de nuevo, quedamos en seguir trabajando para tratar de llegar a solucionar las diferencias que había”, dijo Galván a DIARIO HUARPE tras terminar el encuentro.

Entre esas diferencias están las demoras en los pagos y la “excesiva cantidad de débitos que teníamos, nos hacían observaciones en las órdenes y no eran abonadas”. Es que debían facturar cinco meses después de hacer la consulta y, si la OSP notaba alguna imperfección en los órdenes correspondientes, no recibían el dinero correspondiente.

Publicidad

Entre los motivos que llevaron a la ruptura de la relación entre ambos organismos también hay otro que resalta, los especialistas aseguraron que sólo les depositaban $250 por consulta. Esto pasaba a pesar de que el mínimo ético que cobran los profesionales de la salud mental en la provincia actualmente es de $2.000 por sesión.

Esas fueron las razones que llevaron a la entidad que nuclea a los psicólogos a suspender en diciembre del 2021 el convenio que tenían con el organismo, ya que no era conveniente para los profesionales.

Luego de varios meses y de suicidios o intentos de jóvenes de quitarse la vida, este jueves volvieron a reunirse ambas instituciones con el objetivo de tratar de solucionar esas diferencias.

“Estamos abiertas al diálogo. Fue una reunión de encuentro después de mucho tiempo”, sostuvo Galván.

Si bien, hasta el momento no se llegó a ningún acuerdo, buscan volver a reunirse, aunque aún no pusieron fecha para ese próximo encuentro.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS