Publicidad

Economía > Pocas expectativas de ventas

El comercio de San Juan a ciegas: proveedores no dan precios  

El comercio de San Juan asegura que desde comienzo de semana están trabajando a ciegas porque los proveedores no dan listas de precios de los productos.

18 de agosto de 2023

La preocupación del comercio de San Juan es evidente producto de la incertidumbre que reina en la economía del país luego de las elecciones PASO del domingo 13 de agosto. Desde la Cámara de Comercio de la provincia aseguran que desde el pasado lunes la gran mayoría de los comercios están arriesgándose a trabajar a ciegas porque los proveedores si bien están entregando mercadería, no están emitiendo una lista de precios fijas de los productos por lo que no saben cuánto tendrán que desembolsar al momento de pagar.

Fue el propio Leonardo Borgogno, presidente de la Cámara de Comercio de San Juan quien reconoció la situación que atraviesan con junto a sus colegas desde el pasado lunes cuando las nuevas medidas económicas desestabilizaron a más de un sector. “Estamos trabajando a factura abierta, es decir que nos envían la mercadería, pero no sabemos a cuanto la vamos a pagar en los próximos 15 o 30 días dependiendo de cuál sea el trato con el proveedor”, reconoció el referente en la Radio AM 1020.

Publicidad

En tanto destacó que la situación es tan incierta que la realidad de cada comercio es diferente, pero a que la gran mayoría está trabajando bajo esta modalidad. “Hay tantos casos como comercios, no hay una regla generalizada. Todos estamos tratando de subsistir y que esta situación no nos pase por encima”, comentó Borgogno.

Por último contó que es tanta la incertidumbre que reina que los rubros que deberían estar pensando en un repunte de sus ventas por el Día de las Infancias, no tienen absolutamente ninguna expectativa de tener muchas ventas. “El lunes o martes sabremos cómo nos fue”, concluyó el presidente de la Cámara de Comercio.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS