Publicidad

Economía

El comercio extenderá el horario de atención buscando mejorar las ventas

Desde la Cámara de Comercio informaron que por ahora el ticket promedio que gastan los sanjuaninos es de $700, pero esperan aumentar las transacciones este fin de semana.

POR REDACCIÓN

14 de junio de 2019

Los días festivos son esperados por los comerciantes para aumentar las ventas, más aún en un contexto de inflación y recesión que han provocado significativas caídas en los niveles de artículos comercializados que sólo en abril y mayo registraron 13,6% y 12,8% interanual respectivamente. 

Atenta a esta realidad y a la posibilidad de que muchos sanjuaninos se acerquen a última hora a comprar regalos para el padre de la familia, la Cámara de Comercio de San Juan acordó que los negocios permanecerán abiertos tanto en la mañana como en la tarde del sábado, además muchos empresarios también se comprometieron a abrir medio día del domingo.

Publicidad

Por el momento, el gasto promedio es de $700, informó la Cámara, pero se espera que esta estrategia de aumentar el horario de atención redunde en un aumento de este ítem, alentado también por el Programa Ahora 12 y la cercanía del pago de la primera cuota del sueldo anual complementario para los empleados estatales previsto para el próximo 19 de junio. 

"La llegada del frío colabora también para realizar compras de temporada invernal y por los primeros sondeos, la gente se está inclinando por los desayunos, la indumentaria, artículos deportivos y los vinos", destacaron desde la entidad comercial.

Por otro lado, la Cámara de Comercio determinó que por feriado que conmemora el Paso a la Inmortalidad de Martín de Güemes, el lunes 17 de junio los negocios permanecerán cerrados. En tanto que el feriado por el Día de la Bandera el próximo jueves 20, el comercio atenderá en sus horarios habituales. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS