Publicidad

Economía

Pese al nuevo plan Ahora 12, en la Provincia "no se movió la aguja"

Así lo dijo el presidente de la Cámara de Comercio sobre el comportamiento de los sanjuaninos tras haberse dictado la baja en la tasa para compras con tarjetas de crédito en el programa nacional de cuotas.

POR REDACCIÓN

13 de junio de 2019

Desde la consultora Focus Market anunciaron que hubo este fin de semana un incremento del 50 por ciento en compras con tarjetas de crédito en el país debido a la reducción de tasa de interés en el programa Ahora 12 que aplicó el Gobierno Nacional la semana pasada. Pero en la provincia el impacto estuvo lejos de ser el mismo que se marcó sobre todo en Capital Federal y Buenos Aires, dijeron desde la Cámara de Comercio de San Juan.

Hermes Rodríguez, sostuvo que el incremento en el índice de las compras con tarjetas de crédito se debe a que "hubo un producto que destacó su venta, pero el resto siguió igual".

Publicidad

El titular de la Cámara de Comercio dijo que "en la provincia no se sintió la medida aplicada por el Gobierno. En San Juan no se movió la aguja". Pese a esto, Hermes dijo que la medida de igual modo es acertada si se tiene en cuenta que los números que manejaban las tarjetas respecto al interés pasaban el 60 por ciento y ahora es del 25.

"En San Juan las compras tras la medida que modifica la tasa de las tarjetas no ha tenido impacto todavía. Es muy pronto hablar de eso en el comercio local. Esperemos que pronto se empiece a notar", explicó Hermes.

El comercio viene atravesando meses lamentables y en caída, excepto en febrero cuando apenas subieron las ventas.

Desde la entidad hace unos días comunicaron que las ventas en mayo cayeron el 12,8 por ciento en relación al mismo mes del año 2018. En abril la caída superó el 13 por ciento, mientras que en marzo fue del 11 y enero rondó el 7 por ciento de caída.

 Ahora la esperanza que tienen desde el sector está depositada en el Día del Padre. Es allí donde apuntan desde el comercio para recuperarse de las caídas que vienen teniendo mes a mes.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad