Publicidad

Economía > Este viernes

El Consejo del Salario se reúne para evaluar la suba del haber mínimo

Funcionarios del Gobierno nacional, empresarios y sindicalistas discutirán sobre los valores del mínimo vital y móvil. Actualmente está en $12.500.

POR REDACCIÓN

30 de agosto de 2019

Este viernes, el Consejo del Salario se reunirá para evaluar la suba del mínimo vital y móvil. Son representantes del Gobierno, empresarios y sindicalistas quienes buscan quebrar la brecha actual que está en $12.500 y aumentarla.

Según la Confederación General del Trabajo, el reclamo de la central obrera será elevar el mínimo de los actuales establecidos en agosto del año pasado, a $31.148; de modo que coincida con la Canasta Básica Total de junio, que el Indec consideró como el piso para no ser pobre en la Argentina.

Publicidad

Desde la Secretaría de Producción, Dante Sica dijo que la designación del viernes 30 como fecha permitió "una mayor planificación del trabajo junto a las nuevas autoridades del Ministerio de Hacienda para avanzar en la implementación de lo resuelto con sus participantes".

Por su parte, la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma anunciaron una movilización para este viernes al mediodía desde el Obelisco a Producción. Pedirán establecer una cláusula gatillo para que "en lo sucesivo estos incrementos se realicen de forma automática".

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS