Publicidad

Economía > Suba

Empresas prepagas aumentarán un 8%

Lo harán en dos tramos, un 4% en octubre y 4% en noviembre. Aún no fueron autorizados por Salud pero ya comenzaron a informar a sus clientes.

POR REDACCIÓN

29 de agosto de 2019

Próximamente las empresas de medicina prepaga aplicarán nuevos aumentos en dos tramos, un 4% en octubre y un 4% en noviembre. La Resolución de la Secretaría de Salud que autoriza los aumentos será publicada en los próximos días en el Boletín Oficial pero las empresas ya comenzaron a informar a sus clientes.

"Los aumentos se habían acordado previamente a las PASO, por el impacto que tiene en los costos del sector la actualización salarial de 34% acordada en las paritarias (con ATSA, la Asociación de Trabajadores de la Sanidad)", explicó Ricardo Lilloy, presidente de la Cámara de Entidades de Medicina Privada de la Argentina (CEMPRA).

En lo que va del año ya aplicaron cinco aumentos: 5% en febrero; 7,5% en mayo y luego otro 17,5% que fue escalonado en julio (6%), agosto (6%) y septiembre (6%).

Publicidad

No obstante, tras el impacto de las medidas económicas y de la devaluación post elecciones, las cámaras que agrupan a las empresas del sector comenzaron con reuniones con la Secretaría y la Superintendencia de Salud para solicitar otras medidas que puedan reducir sus costos.

"Se está hablando de la eliminación del IVA en artículos importados y también se está negociando con las cámaras de laboratorios un posible congelamiento de los precios de los medicamentos de alto costo", anticipó Lilloy.

Se estima que en Argentina hay entre 6 y 7 millones de personas afiliadas a empresas de medicina prepaga.

Fuente: Infobae.

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad