Publicidad

Economía > Primer trimestre

El consumo de carne vacuna fue el más bajo de los últimos 50 años

Son datos de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados (CICCRA), el consumo fue de 49,6 kilos per cápita, registrando una caída interanual del 13,5%.

POR REDACCIÓN

05 de abril de 2019

Según los datos del primer trimestre de este año, que fueron elaborados por la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados (CICCRA), el consumo de carne vacuna fue de 49,6 kilos per cápita, registrando así una caída interanual del 13,5% y transformándose en el más bajo de los últimos 50 años.

El Índice de Precios al Consumidor aumentó un 185,7%, durante los últimos cuatro años.  Los salarios, por su parte, solo crecieron en dicho lapso un 138,2%, hecho que, según CICCRA, justificó una disminución del poder de compra de los salarios de un 16,6%.

 

Desde diciembre de 2015 y marzo pasado, los precios de la carne vacuna aumentaron un 134,1%, la de pollo un 154,6% y los cortes de cerdo un 126,8%. Esto representa que el poder de compra de los salarios le ganó a la carne vacuna y al cerdo, y perdió casi un 7% frente al pollo.

Publicidad

Para CICCRA, este resultado solo es comparable con los registros del primer trimestre del 2008 y también del 2009, período durante el cual el sector ganadero argentino transitó la peor fase de liquidación de hembras de las últimas décadas.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS