Publicidad

Cultura y Espectáculos > Música

El desierto se vuelve temible en el nuevo video clip de Fabricio Montilla

Se trata del video del tema "Jote Caucetero"

28 de noviembre de 2020

Fabricio Montilla es gestor cultural, músico, docente, editor, poeta y performer. Inquieto, contantemente está en el ejercicio de hacer.

En esta oportunidad estrena el video clip de “Jote Caucetero”, una pieza instrumental con tintes de western (territorio ya explorado en “Viaje a Chimbas” de “El mundo está lleno de pájaros”). Montilla contó a DIARIO HUARPE que fue filmado en Caucete a principios de este 2020.

Publicidad

“El video surgió de un guion que había escrito. La produ se armó con amigos que se copan en trabajar conmigo. Con Nico Levy ya habíamos rodado el video liric de “En la niebla” y con Nicolás Rodriguez habíamos trabajado en proyectos teatrales y musicales.”

Pero esto no fue solo un “trabajo entre amigo”, se trata de supervivencia cultural.

“Filmar un video clip puedo ser imposible si solo depende de la economía del músico. Debería destinar el cachet de 20 shows enteros de lo que pagan en san juan para hacer un video clip, ósea, haría un video clip cada 4 años aproximadamente”

Sobrevivir en el desierto

La vista aérea del clip le da una visión casi omnipresente al espectador. En esta idea con reminiscencias a los cuentos de Horacio Quiroga se va a un hombre que escapa y que cava su propia tumba.

En este juego, Montilla habla sobre el desierto, sobre San Juan, sobre las pesadillas.

Con pocos recursos el equipo presenta una idea, una idea que debe utilizar cada recurso y sacarle el jugo. Con estas limitaciones como fortalezas, el clip presenta un paisaje desolador, voraz e implacable. El laberinto borgiano se hace presente con tremenda fuerza.

Publicidad

El clip se puede ver en plataformas de streaming, ideal para perderse en el fin de semana.

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad