Publicidad

Política > Polémica

El diputado Enzo Cornejo del PRO de San Juan aseguró que las denuncias en su contra son falsas

El presidente del PRO respondió en la conferencia de prensa por la visita del Horacio Rodríguez Larreta.

POR REDACCIÓN

01 de septiembre de 2022

El diputado provincial Enzo Cornejo respondió a la denuncia que lo acusa de enriquecimiento ilícito. Aseguró que es una acusación falsa y expresó que siempre ese tipo de denuncias las recibe en momento de visitas nacionales.

“Es totalmente falso y una mentira. Soy autor de ficha limpia porque creo en la Justicia”, expresó el legislador provincial en la conferencia de prensa por la llegada del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Publicidad

Aseguró que esa presentación judicial en su contra es parte de la vieja política y afirmó que todavía no recibió ninguna notificación.

“El año pasado también sufrí en la época de elecciones una denuncia. Siempre que viene gente de Nación, vivo esta situación de falsas denuncias”, continuo declarando Cornejo en la rueda de prensa.

En este sentido, quiso llevar tranquilidad a su familia y mencionó a sus padres e hijos. “Me ocurrió un robo y nadie me dio una respuesta a pesar de que hubo cámaras”, agregó.

A su vez, criticó otra vez el proyecto de modificación del sistema electoral y dijo que "no queremos parecernos a Formosa y Santa Cruz". 

Publicidad

La denuncia

Mientras el Jefe de Gobierno porteño y referente nacional del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, visita la provincia, un afiliado del macrismo denunció en la Justicia al diputado provincial Enzo Cornejo por enriquecimiento ilícito en sus funciones públicas, como titular del Enacom y actual legislador.  La causa está en manos de UFI Delitos Especiales.

Ortiz dijo en declaraciones radiales que Cornejo debe explicar el incremento que experimentó su patrimonio en los últimos años, debido a que cuenta con inmuebles de alto valor y, según el denunciante, tanto él como sus hijos llevarían un elevado nivel de vida con costosos viajes al exterior. Además, el diputado contaría con una propiedad valuada en $30.000.000.

Por otra parte, el militante del PRO recordó las denuncias donde acusan a Cornejo de pedirle dinero a aspirantes a ocupar cargos entre el 2015 y el 2017. En ese momento, el legislador negó esas acusaciones.

Ortiz afirmó que es bueno que la denuncia se realice con la llegada de Rodríguez Larreta a la provincia para que el Jefe de Gobierno porteño se entere de la situación y el PRO tenga una mayor apertura, algo que reclaman desde hace tiempo un sector fiel al expresidente Mauricio Macri.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS