Publicidad

Política > Cambios en medios públicos

El director de la TV Publica dejó su cargo a solo un mes de su asunción

Renunció Juan Parodi, director de la TV Pública. Su dimisión se oficializará el 27 de marzo. 

POR REDACCIÓN

23 de marzo de 2024

El director de la TV Pública Juan Parodi renunció este viernes a su cargo al frente del canal estatal, el cual había asumido el pasado 5 de febrero. La decisión se tomó luego de haberse reunido en Casa Rosada con el secretario de Comunicación, Eduardo Serenellin. Los motivos aún no se saben, pero dejará oficialmente su lugar el próximo miércoles 27 de marzo.

Del encuentro que terminó con la dimisión participó también el director de Radio Nacional, Héctor Cavallero, y tras una publicación en la red social X de una foto de los tres, en la que Juan Parodi aseguró que se trató de un “encuentro de trabajo por temas periodísticos”, se dio la renuncia.

Publicidad

Los directores de TV Pública y Radio Nacional, Juan Parodi y Héctor Cavallero.

Al tomar el puesto, Parodi había prometido hacer “una pantalla de calidad” y buscó presupuesto para relanzar la programación. No obstante, en las últimas semanas, se había anunciado la salida del aire de los noticieros de la medianoche, la primera mañana y el fin de semana, dejando solo dos firmes. También bajó otros productos históricos de la señal. Entre ellos, Cocineros Argentinos, que se emitirá por última vez el 31 de marzo. Incluso, para Semana Santa se estipula que la emisora entraría en cese y el canal estaría en pantalla en negro. Según alegaron desde la dirección de la TV Pública, las modificaciones en la grilla y el recorte en la programación se debió a cuestiones presupuestarias. 

A pesar de la controversia que rodea su partida, Parodi no ha ofrecido declaraciones oficiales. Sin embargo, trascendió que su próximo movimiento profesional lo llevará a concentrarse en un cargo de una plataforma, que asumirá en abril.

 

Fuente: Infobae

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS