Publicidad

Departamentales > Actividad gratuita

El Discoverer aterriza en Pocito para enseñar todo sobre el universo

Hasta el 20 de febrero el programa lúdico educativo estará en la Sala de Conferencia del Estadio del Bicentenario.

POR REDACCIÓN

11 de febrero de 2020

Hasta el próximo 20 de febrero el Programa NASA Discoverer estará en el departamento de Pocito para que niños, jóvenes y adultos experimenten desde un viaje a las estrellas hasta compartir una tarde con astronautas.

Esta actividad de aprendizaje pero también de juegos se podrá disfrutar en la Sala de Conferencia del Estadio del Bicentenario con entrada gratuita. La ciencia y la tecnología cósmica podrán ser visitadas en tres horarios distintos: 18, 19 y 20 horas, con cupos limitados por cada presentación.

 En conferencia de prensa,  el intendente Armando Sánchez manifestó que "esto será una experiencia única, que nunca se ha vivido en el departamento de Pocito. Puede concurrir toda la familia y la idea es que grandes y chicos les sirva de aprendizaje. Son días para compartir pleno conocimiento científico".

Publicidad

Con esto, la Municipalidad de Pocito, adhiere a la exposición interactiva que consta en su infraestructura con diferentes tipos de satélites artificiales y sus aplicaciones (entre ellos el SAC 2 Argentino), robots exploradores del sistema solar que interactúan con el público, astronautas que bajan del espacio, para enseñar en vivo con experimentos a construir vehículos que funcionan a reacción o aviones que vuelan como cada uno quiera, asimismo la proyección de películas con aprendizajes conformes al Siglo XXI, cerrando con un viaje a estrellas en 3D, donde los chicos vivenciarán una misión para colocar un satélite en órbita.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS