Publicidad

Economía

El dólar blue cayó por debajo de los $300: a cuánto cotiza el 29 de julio

La divisa estadounidense continua con una racha bajista en el mercado paralelo.

Por Rocío Vieiro
29 de julio de 2022

Luego de semanas tensas en el sector económico, el dólar reflejó la inestabilidad en su valor del mercado paralelo. Su precio se elevó de $240 a $340 en semanas y paralizó ciertos sectores que operan con productos importados. La asunción de la nueva Ministra de Economía no le brindó estabilidad al valor del dólar blue y recién dos semanas luego de su asunción logra frenar el aumento. Sin embargo, tras el anuncio de que Sergio Massa se convertirá en el nuevo Ministro de Economía, Producción y Agricultura el mercado parece haber demostrado confianza.

Para el 29 de julio, el dólar oficial mostró en la pantalla del Banco Nación que se encuentra a $129,25 para la compra y $137,25 para la venta. Manteniendo así el valor por segundo día consecutivo.

Publicidad

El dólar blue por otro lado, logró descender por debajo de los $300 y nuevamente el precio del dólar blue tuvo una baja sustancial. El jueves 29 cerró $291 para para la compra y $296 para la venta, cayendo por mas de $10 respectivamente.

Igualmente, la brecha entre el dólar oficial y el dólar blue se mantiene arriba del 100% y habrá que esperar el correr de los días para ver que reflejan los mercados luego de la asunción de Sergio Massa.

Oscilación Del Dólar Blue Durante El 2022

Durante los primeros cinco meses del año el dólar blue se mantuvo con variaciones mínimas, sin embargo, en el mes de junio comenzó a mostrarse inestable. Entre el mes de junio y julio se volvió volátil y osciló entre $200 y $340. Finalmente, para el 29 de julio cotiza $296 para la venta tras el anuncio de que Sergio Massa será el Ministro de Economía, Producción y Agricultura.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad