Publicidad

El Cronista > Dólar

El dólar blue vuelve a subir y la brecha cambiaria resiste por encima del 70%

La cotización paralela inició la semana al alza, con lo cual mantiene una amplia diferencia respecto al tipo de cambio oficial.

POR EL CRONISTA PARA DIARIO HUARPE

El dólar blue vuelve a subir. La cotización informal registra este lunes un incremento de $ 1. De este manera, interrumpe los descensos que había acumulado sobre el cierre de la semana pasada y continúa acomodándose tras la fuerte volatilidad que registró durante la segunda quincena de abril. 

Con este nuevo avance, el paralelo se ubica en $ 202 para la compra y $ 205 para la venta. Sin embargo, con el avance del tipo de cambio oficial, mantiene la brecha en poco más de 72% respecto al mayorista y de 65% en comparación con el promedio del minorista.

Publicidad

En cuanto a las cotizaciones financieras, con el rebote de los bonos de referencia que se está observando hoy, el contado con liquidación (CCL) mediante el GD30 registra un descenso de alrededor del 0,5% para ubicarse por debajo de los $ 211, mientras el MEP con AL30 se mantiene casi sin cambios, en menos de $ 209.

De esta manera, los dólares financieros también siguen acomodándose luego de haber exhibido durante las últimas semanas fuertes saltos en su cotizaciones, que después fueron corregidos con importantes descensos para ubicarse en los niveles que se observan actualmente.

Dólar oficial

El dólar oficial minorista se mantiene en $ 123,75 en las pantallas de Banco Nación y avanza a $ 124,25 en el promedio de las entidades financieras del país, mientras que el mayorista abrió la jornada en $ 118,95, marcando un incremento de 47 centavos respecto al cierre anterior.

De este modo, como es habitual, compensa la inactividad de los dos días previos por el fin de semana, a razón de más de 15 centavos por cada día. Así, mantiene el ritmo de devaluación diaria sobre el tipo de cambio oficial, que en lo que va de mayo muestra una avance promedio del 4% mensual, aproximadamente.

Publicidad

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS