Publicidad

Economía

El dólar se encamina a anotar en junio su mayor baja en 8 meses

La moneda estadounidense perdió apenas un centavo con respecto ayer y cerró la cotización a $43,94.

POR REDACCIÓN

27 de junio de 2019

El dólar amagó con anotar su segunda suba en fila este jueves, pero sobre el final las órdenes de venta lo presionaron, y finalizó casi estable por debajo de los $44, nivel que había superado levemente durante gran parte del día.

El billete minorista cedió apenas un centavo a $43,94, por lo que, a falta de un día hábil para terminar junio, se encamina a anotar su mayor baja mensual desde noviembre pasado (-4,7%).

Publicidad

Recordemos que en octubre la divisa se había desplomado casi 12% en el primer mes de vigencia del nuevo esquema monetario acordado con el FMI. Luego registró una suba del 5% en noviembre, mientras que en diciembre cerró casi estable (+0,03%).

Ya en 2019, la moneda cayó 2% enero, se recuperó en febrero y marzo con alzas del 5,3% y del 11,2%, respectivamente, en tanto que subió 1,5% en abril y 2% en mayo, acumulando en lo que va del año un avance levemente superior al 13% (frente a una inflación de casi el 23% en el primer semestre).

En el segmento mayorista, por su parte, la divisa estadounidense descendió este jueves tres centavos a $42,73, ya que sobre el final del día volvió a prevalecer el ingreso de dólares con una intensidad tal que desarmó toda la presión inicial que había llevado los precios nuevamente por encima de los $43.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS