Publicidad

Economía > Mercado bursátil

El dólar subió a $58,44, pero saltó en el "contado con liquidación"

La divisa estadounidense subió apenas tres centavos. Sin embargo, el temor a que no haya más desembolsos del FMI hizo aumentar el CCL a más de $73.

POR REDACCIÓN

13 de septiembre de 2019

El dólar cerró casi estable este viernes a $58,44 en agencias y bancos , mientras que el "Contado con Liquidación" se dispara en medio de los rumores sobre demora del nuevo desembolso del FMI y de las complicaciones de algunas empresas para girar divisas al exterior.

En el Banco Nación la divisa se mantiene a $57,25 para la venta, mientras que en el canal electrónico se consiguió a $57,20.

Publicidad

En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa cerró casi estable a $56,11 en una rueda donde bancos oficiales aparecieron con ventas que pusieron un límite en la plaza donde operan bancos y agentes de comercio exterior.

Esa calma aparente no se replicó en el mercado financiero, donde el dólar "contado con liquidación" saltó casi $2,00 y llegó  a $73,52, por lo que la brecha con la divisa mayorista se amplía al 31,2%.

La disparada se produce un día después que se conoció que el vencimiento de deuda de US$130 millones que afrontó la compañía IRSA no llegó a los tenedores de la Obligación Negociable en el exterior, al margen de que la empresa depositó el dinero.

El motivo es que el control de cambios, tal como está redactada la regulación por parte del Banco Central, impide efectivizar pagos a "personas jurídicas". Asimismo, el dólar MEP escala más de $2 a $67, lo que implica una brecha del 19,2% frente a la cotización en el MULC.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS