Publicidad

Provinciales > Pronóstico

El domingo termina con alerta amarilla por tormentas y caída de granizo

Tras las intensas lluvias que afectaron y dejaron a varias familias evacuadas en la noche del sábado, el SMN anunció nuevamente el fenómeno.

POR REDACCIÓN

12 de marzo de 2023

El Servicio Meteorológico Nacional anunció para este domingo un alerta amarilla que afectará a los departamentos de Angaco, Caucete, 25 de Mayo, San Martín y Valle Fértil, por caída de granizo y abundante caída de precipitaciones para todo el territorio provincial. Se espera que el fenómeno comience en las últimas horas de la jornada.

Tras la intensa tormenta del sábado en la noche, que provocó daños en unas 20 viviendas y bajada de creciente otra vez en la localidad de Barreal, en el departamento Calingasta, el SMN anunció nuevamente para ese domingo por la noche, un alerta amarilla por fuertes tormentas y caída de granizo para 5 departamentos de San Juan.

Publicidad

Ante el comunicado, se pidió a la población tomar las precauciones correspondientes, evitando salir de las viviendas en caso de no ser necesario.

El alerta

Amarillo:
El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS