Publicidad

Política > Polémica

El ECO se desliga de los estacionamientos vip del Poder Judicial

Desde la repartición capitalina explicaron que no autorizaron pintar toda la circunferencia del edificio, pero aclararon que hay un expediente en curso que si pedía la autorización.

02 de marzo de 2022

Luego de la polémica que se originó por la prohibición para estacionar en toda la manzana del Poder Judicial, Martín Vega, director del ECO, dialogó con DIARIO HUARPE y contó que ellos no autorizaron tal medida. Aunque si aclaró que la Justicia inició un expediente, que está en curso todavía, solicitando más boxes para el estacionamiento de sus movilidades.

“Nosotros desde el Estacionamiento Controlado de la Municipalidad de la Capital tenemos una cantidad de lugares habilitados para el Poder Judicial y tenemos también un expediente en curso donde nos piden la habilitación de más lugares, pero todavía a esto no lo hemos habilitado”, explicó Vega.

Publicidad

En este sentido también resaltó que “la información que yo puedo brindar sobre esta situación es que ellos (por el Poder Judicial) iniciaron el expediente, pero lo que también es cierto es que nosotros, desde el ECO, no pintamos los cordones de amarillo como está en la actualidad”.

Desde hace semanas la manzana de calle Aberastain, Ignacio de la Roza, Rivadavia y Jujuy, que en gran medida es ocupada por el edificio del Poder Judicial, apareció con todos los lugares de estacionamiento pintados de amarillo y por ende esto quedó restringido a particulares, siendo ocupados únicamente por funcionarios policiales y judiciales, tal cual lo indican los carteles ubicados en la zona de la polémica.

Por esta situación, que desató el enojo de comerciantes y abogados que a diario transitan las inmediaciones del Edificio 25 de Mayo, Vega sentenció que “debemos ver qué pasó y charlar para llegar a una solución”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS