Publicidad

Departamentales > Relevamiento

El Ecoparque de Capital casi llega a la mitad de su etapa de construcción

El intendente Emilio Baistrocchi y el gobernador Sergio Uñac caminaron junto a vecinos en el espacio donde había un matadero y hoy se constituye un pulmón verde.

POR REDACCIÓN

20 de abril de 2023

En el noreste de Concepción se levanta el segundo pulmón verde más importante de la Ciudad, que ocupa cinco hectáreas y cuenta con un 44% de avance de obras. En ese contexto, el gobernador Sergio Uñac fue recibido por el intendente Emilio Baistrocchi y vecinos de los nueve barrios aledaños al futuro Ecoparque para recorrer juntos el predio de cinco hectáreas, ubicado en Ruta 40 y Telésfora Sánchez de Benavídez.

Baistrocchi expresó que las obras comenzaron el 21 de septiembre del pasado año y "toda la gran parte, la más dificultosa está hecha, el movimiento de suelo, el regadío, así como también toda la infraestructura que se desarrolla para playones, juegos de adultos mayores y también feria de artesanos”, sostuvo el jefe comunal.

Publicidad

Por su parte el gobernador destacó el esfuerzo municipal por reconvertir la zona. "Y nosotros venimos con el IPV a sumar un granito de arena más porque después de esa medianera, en ese terreno que es provincial, construiremos 124 viviendas que va a venir a complementar el desarrollo urbano, tecnológico, el desarrollo fundamentalmente este sector de la ciudad, que obviamente el Intendente ha priorizado y nosotros queremos colaborar para que esto sea así”, afirmó.

En el lugar en el que se faenaban animales, y luego se acumulaban vehículos radiados de circulación por la Justicia, la Municipalidad de Capital encaró un proceso de transformación que inició con la limpieza. Se ocuparon 800 camiones para sanear y descontaminar el terreno. Luego comenzó el movimiento de suelo y demoliciones de rampas y de la ex caldera del matadero.

El gobernador y el intendente supervisaron el avance de las obras. Gentileza.

Con el avance de las tareas diarias, se comienzan a ver los patios destinados a los adultos mayores y a los niños, y de recreación, el skatepark, los playones deportivos y el módulo sanitario. Está tomando forma el anfiteatro natural, las áreas de picnic y de descanso, la zona de coffee break, bicisendas, paseos peatonales y una amplia parquización.

A la par se llevan adelante los trabajos de soterramiento eléctrico y la distribución de riego. Se avanzará con los patios de recreación y deportes. Es importante destacar que, después del Parque de Mayo, el Ecoparque Capital será el segundo pulmón verde de la ciudad. El mismo impactará positivamente en los barrios capitalinos Frondizi, Corrientes, Bandera Argentina, Las Lilas, Las Rosas, UPCN, Misiones, y Villa Storni y Dorrego. Pero además, estará abierto para todos los sanjuaninos que quieran llegar a pasar un día distinto allí.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS