Publicidad

Judiciales > Caso Mito Rodríguez

El empleado del acusado de matar a su hermano por una disputa de terrenos dijo que el arma no es suya

Al obrero de “Pachico” lo llevaron ante un juez de Flagrancia por un hecho de amenaza. Por su parte, la UFI Delitos Especiales quiere determinar si el revólver es el arma homicida con la que mataron al jubilado.

POR REDACCIÓN

15 de junio de 2022

El obrero rural, que trabajaba para el hombre acusado de matar a su hermano en medio de una disputa de terrenos, dijo este miércoles en una audiencia, realizada en el Sistema Especial de Flagrancia, que el arma, que le secuestraron el fin de semana pasado, no es suya. El hombre está de nuevo en el ojo de la tormenta de nuevo por el crimen del jubilado Herman Electo Mito Rodríguez de 80 años, a raíz de otra causa iniciada por tenencia ilegal de arma y amenazas. 

Juan Riveros declaró ante el juez por ese hecho y negó que el revólver calibre 22 largo sea de él. Este elemento se volvió importante para el equipo de investigadores de la UFI Delitos Especiales, pues coincide con la sospecha de que ese tipo de arma se usó para matar al anciano.

Publicidad

El trabajador rural era empleado de Eliseo “Pachico” Rodríguez de 77 años, el principal sospechoso de asesinar al hombre, que era su hermano de sangre. Justamente Riveros encontró el cuerpo de “Mito”. Los investigadores apuntaron a una complicidad entre ellos para efectuar el homicidio, pero eso se cayó por falta de pruebas: el arma encontrada en la casa de “Pachico” no era y el ADN extraído de las uñas de la víctima (se cree que quiso defenderse) dio negativo con el perfil genético de su hermano.

A Riveros lo liberó de la causa un juez de impugnación, mientras que el menor de los Rodríguez sigue ligado por el testimonio de un sobrino que señaló que “Mito” le contó que su hermano lo había citado para hablar en la finca por la pelea por los terrenos.

El peón irá a juicio por la causa menos grave, mientras tanto este miércoles deciden en Tribunales si quedará nuevamente pegado al crimen del jubilado de Pocito. El fiscal Riveros pidió la prisión preventiva para este hombre hasta que esté el resultado de la pericia del arma de fuego.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS