Publicidad

Judiciales > Sistema acusatorio

El empresario cárnico acusado de abusar a su expareja pasará 60 días detenido en su casa

La jueza de garantía Celia Maldonado estableció el mismo plazo para la investigación. Usará tobillera electrónica.

29 de abril de 2021

NOTA DEL EDITOR

Importante

Este medio se reserva la identidad del nombre y oculta la cara del presunto abusador para preservar a la víctima. Si sufrís violencia de género llamá al 911 o 144.

Un empresario sanjuanino del rubro cárnico pasó por Tribunales debido a que se lo investiga por el delito de abuso sexual cometido contra su expareja. El hombre D.C.Q. estuvo frente a la jueza de garantía del nuevo sistema acusatorio, Celia Maldonado, y recibió la prisión domiciliaria de 60 días. Ese mismo tiempo tendrá el Ministerio Público Fiscal para elaborar la acusación una vez que colecte todas las pruebas para incriminarlo.

El presunto abusador se encuentra detenido actualmente en la Comisaría 29º. Sus abogados defensores, Gustavo de la Fuente y Federico Petrignani, comentaron a DIARIO HUARPE que por el momento su cliente estará detenido en sede policial por el plazo de cinco días hasta completar la preventiva otorgada en la audiencia de formalización (20 días). En este tiempo tratarán de consignarle la tobillera electrónica para que el detenido esté en su casa en Chimbas.

Publicidad

El implicado es propietario de tres frigoríficos en la provincia y tiene un servicio técnico de refrigeración. La acusación contra él vino por parte de su expareja a comienzos de mes. La mujer, que vive en Santa Lucía, contó que el sábado 3 de abril su expareja abusó sexualmente de ella. Lo hizo en una de las habitaciones de su casa e incluso, de acuerdo a la denuncia, la insultó diciéndole “p… de mier…”.

No conforme con lo cometido, el hombre reincidió en la casa de la víctima el jueves 8 de abril, pero la denunciante no lo dejó entrar. Ofuscado, el implicado rompió la ventana de la vivienda y le cortó la luz dejándola en completa oscuridad.

Desesperada por esa situación, la mujer realizó la denuncia porque temió por su vida. Comentó que su expareja tenía varias armas en su casa. El fiscal que instruye en la causa, Juan Manuel Gálvez, ordenó un allanamiento en el que secuestraron tres rifles y otras armas de fuego.

En esta nueva audiencia la jueza Maldonado dictaminó la prohibición de acercamiento del hombre para con la damnificada, es decir, que no podrá acercarse a menos de 500 metros a la redonda ni en su domicilio particular como tampoco en los lugares habituales en donde la mujer desarrolla sus tareas diarias. El delito por el cual se lo investiga es abuso sexual con acceso carnal y por portación ilegal de armas como se mencionó anteriormente.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS