Publicidad

Política > Palabra oficial

El EPRE cruzó a Energía San Juan por desobedecer el decreto: cómo evitar el corte

La entidad reiteró que en San Juan rige la medida presidencial.

02 de abril de 2020

Desde el Ente Provincial Regulador de la Energía -EPRE- salieron con los tapones de punta y cruzaron a Energía San Juan por continuar diciendo a los usuarios que el Decreto de Necesidad y Urgencia que dictó el presidente Alberto Fernández para impedir los cortes de servicios esenciales no está vigente en la provincia.

A través de un comunicado fueron tajantes al decir que “la provincia de San Juan adhirió a las previsiones del Decreto Nacional Nº 311/20, disponiendo que Energía San Juan S.A. y D.E.C.S.A -distribuidora eléctrica de Caucete-  no pueden suspender el servicio a los beneficiarios, debiendo suscribir un plan de pagos de la deuda que se haya generado”.

Publicidad

Al mismo tiempo aclararon cuáles con los usuarios alcanzados por la medida presidencial:

Usuarios Residenciales

*Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo; y los inscriptos en el Régimen de Monotributo Social.

*Usuarios que perciben seguro de desempleo.

*Empleadas y Empleados de Casas Particulares (Ley N° 26.844).

*Exentos en el pago de ABL (alumbrado, barrido y limpieza) o tributos locales de igual naturaleza.

*Los que perciban ingresos mensuales brutos no superiores a DOS (2) veces el Salario Mínimo Vital y Móvil, incluyendo beneficiarios de Pensiones no Contributivas; Jubilados; pensionados y trabajadores en relación de dependencia; Trabajadores monotributistas inscriptos.

Publicidad

Otros Usuarios No Residenciales

*Las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMES) afectadas en la emergencia, que deben acreditar que no perciben otros beneficios otorgados por el Gobierno de la Provincia de San Juan.

*Las Cooperativas de Trabajo o Empresas Recuperadas afectadas en la emergencia.

*Las instituciones de salud, públicas y privadas afectadas en la emergencia.

*Las Entidades de Bien Público que contribuyan a la elaboración y distribución de alimentos en el marco de la emergencia alimentaria.

¿Cómo evitar la suspensión del servicio?

Desde el EPRE explicaron que se puede evitar la suspensión del servicio adhiriendo a un plan de facilidades de pago.

De hasta seis (6) cuotas sin interés, para los usuarios beneficiarios con suministros en Categoría Residencial Beneficiarios de la Tarifa Social Provincial Ley 1884-A.

De hasta seis (6) cuotas, con intereses a tasa pasiva, para el resto de los usuarios beneficiarios con suministros en categoría Residencial.

Para acceder a estos beneficios los usuarios deben enviar a las empresas distribuidora un formulario, en carácter de Declaración Jurada.

Las distribuidoras pondrán a disposición de los usuarios el formulario Declaración Jurada en la modalidad virtual (no presencial).

Presentado el formulario, la deuda se incluye en las siguientes facturas, como un plan de pago.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS