Publicidad

Política > Video

Energía San Juan desobedece los decretos y amenaza con cortar el servicio a deudores

El gobierno de Alberto Fernández decidió que no haya cortes por 180 días de los servicios esenciales. 

01 de abril de 2020

Hace poco más de una semana el presidente Alberto Fernández firmó un Decreto de Necesidad Urgencia, al que adhirió la provincia, para suspender los cortes de los servicios esenciales por falta de pago y por los próximos 180 días, debido a la crisis económica que genera la pandemia del coronavirus.

Pese a esto, desde Energía San Juan le continúan diciendo a los usuarios que de no pagar la factura sufrirán el corte del servicio eléctrico. Una maniobra claramente extorsiva.

Publicidad

Tras recibir varios reclamos de lectores que indicaban que Energía San Juan mantenía la postura de corte a los usuarios morosos, DIARIO HUARPE se comunicó con el 0800-666-3637 y constató que el malestar de los sanjuaninos es real.

Al consultar sobre si estaba en vigencia el decreto presidencial, la telefonista de Energía San Juan fue contundente al decir que “en San Juan aún no se ha emitido comunicado oficial, por ende esto no estaría confirmado”.  

En el mismo sentido explicó que de no percibir el pago, la empresa, tiene la potestad de efectuar el corte del servicio.

“Le pueden cortar el servicio con una factura salteada. Usted paga la última factura y no la anterior, ya está en situación de corte. Cuando usted pasa la vigencia de una factura tiene dos vencidas y ahí ya está en situación de corte”, reiteró un usuario ante la telefonista.

Publicidad

DIARIO HUARPE también se comunicó con representantes de la empresa quienes explicaron que “la provincia dictó una ley de adhesión a las normas nacionales y nosotros las estamos aplicando escrupulosamente”.

Para finalizar y sobre la información brindada a los usuarios a través del 0-800, indicaron que “el servicio está tercerizado con un call center”.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS