Publicidad

Provinciales > Afectó a todo el país

El EPRE explicó el porqué de los cortes de luz en San Juan

Desde el EPRE difundieron un comunicado explicando el porqué de los cortes de energía y bajas de tensión en distintos puntos de San Juan, afectando a unos 30.000 usuarios. Conocé de qué se trata.

POR REDACCIÓN

16 de diciembre de 2023
Los cortes afectaron a casi 30.000 usuarios. (Foto: ilustrativa/DIARIO HUARPE).

El Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) difundió un comunicado en el cual explica los motivos por los cuales miles de usuarios de San Juan sufrieron cortes de energía eléctrica o bajas de tensión. Unos 30.000 usuarios se vieron afectados.

Según detalla la misiva, las falencias se deben a una falla de un componente del Sistema Argentino de Interconexión, cuyo origen y causas están siendo investigados. En este sentido, Cammesa, como Organismo Encargado del Despacho de Cargas Nacional, requirió a las 19:30 horas a todos los agentes distribuidores de energía eléctrica del país una reducción de la demanda de electricidad en cada una de las regiones, a los fines de preservar la estabilidad del sistema.

Publicidad

En San Juan, se ordenó a Energía San Juan S.A. y D.E.C.S.A., cortes por aproximadamente 50 MW de demanda eléctrica, lo que se traduce entre 20.000 y 30.000 suministros afectados.

A las 19:47 horas, se autorizó el ingreso del 50% de la demanda cortada, y a las 20:20 horas, el 100% de la demanda, siguiendo las instrucciones y autorización de Cammesa. Mientras tanto, continúan las tareas de evaluación del cumplimiento de ambas empresas distribuidoras sanjuaninas para con sus obligaciones de abastecimiento eléctrico a la Población.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS