Publicidad

Departamentales

El Epre intimó a Energía San Juan para que solucione las fallas eléctricas en Zonda

Además, dictaminó que la empresa tendrá que bonificar a los usuarios afectados por las fallas eléctricas.

POR REDACCIÓN

11 de agosto de 2021

Mediante Resolución Nº 634/21 hace unos días el Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) confirmó que las fallas eléctricas denunciadas por los zondinos a principios de julio eran ciertas e intimó a Energía San Juan a implementar de inmediato las acciones necesarias para brindar solución definitiva a los inconvenientes detectados. Además, en cumplimiento de las disposiciones reglamentarias respectivas, el EPRE decidió sancionar a Energía San Juan para que bonifique a los usuarios en las facturaciones a emitir luego de culminadas las acciones sumariales en curso..

“La verdad que no creíamos que esto iba a pasar”, le dijo a DIARIO HUARPE, Dante Carmona vecino de Zonda. “la noticia nos sorprendió gratamente y reconocemos al EPRE por cumplir con su rol”.

Publicidad

Según la resolución, el EPRE verificó apartamientos fuera del rango permitido en la normativa de aplicación, en la cantidad y duración de las interrupciones del servicio y en los niveles de tensión relevados entre el 8 de julio y 15 de julio.

En este marco, esta semana Energía San Juan deberá remitir al EPRE el cronograma de ejecución con fechas precisas de las obras y acciones a ejecutar en la red de distribución. También deberá presentar los estudios de flujo de carga de baja tensión, teniendo en cuenta los valores de máxima demanda registrados en el distribuidor que alimenta la zona y los valores máximos proyectados para la próxima temporada estival.

“Energía San Juan debe brindar el servicio de acuerdo a los estándares de calidad de producto y servicio técnico definidos en el contrato de concesión”, dijeron desde el EPRE, “y por eso esta resolución solucionará los problemas en la zona”, agregaron.

Las obras planteadas deberán ejecutarse en un plazo no superior a los 30 días corridos. Serán auditadas por personal técnico del EPRE y luego de concluidas, verificadas hasta que la calidad del servicio se ajuste a los estándares de calidad definidos en el contrato de concesión.

Publicidad

“Creo que la clave fue unirnos entre los vecinos para hacerle frente a la problemática y confiar en la buena predisposición de DIARIO HUARPE que siempre está del lado de la gente”, concluyó Carmona.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad