Publicidad

Judiciales > En el juicio

El esposo de Brenda confesó que la mató

Diego Álvarez fue indagado por el tribunal en la primera audiencia de la etapa final del proceso en su contra. 

31 de mayo de 2021

NOTA DEL EDITOR

Importante

Si sufrís violencia de género llamá al 911 o 144. También podés acercarte por el Centro de Abordaje de Violencia Intrafamiliar y de Género (Cavig), que está situado en Rivadavia 425 oeste, justo en la esquina con Alem, en Capital. Teléfonos: 264 4222321 o 264 4210013. 

El esposo de Brenda Requena Montaño, Diego Álvarez, confesó que la mató hace casi dos años en Albardón, pero no recuerda si quemó su cuerpo y lo enterró para que no sea encontrado por la Policía. El juicio por el femicidio de la mujer de 24 años, que conmocionó a la provincia por sus características escabrosas, empezó este lunes por la mañana y continuará durante la semana. Probablemente haya una resolución judicial del tribunal el viernes, indicaron fuentes judiciales. 

El debate empezó a las 10 de mañana y finalizó a las 13 del mediodía. En primer lugar hubo lectura de la requisitoria de elevación a juicio, que dio detalles del macabro crimen cometido el 11 de julio de 2019 en un descampado de Campo Fuera, localidad de Albardón. A Brenda la estrangularon hasta matarla, luego quemaron su cuerpo y lo enterraron envuelto en membrana asfáltica para que no sea reconocido. 

Publicidad

El principal sospechoso es Diego Álvarez, su esposo. La causa empezó a ser investigada primero como búsqueda del paradero de Brenda Requena Montaño, ya que el hombre había denunciado en la Comisaría 18° que su esposa había desaparecido luego de que la encontró con su presunto amante, José Guajardo. Pero esa versión se desmoronó con el correr de los días. Álvarez hasta salió en televisión diciendo que no sabía dónde estaba su mujer, pero para los investigadores mintió y quiso desviar la búsqueda hacía el lado contrario de donde estaba el cuerpo Brenda. 

Este lunes fue la indagatoria de Álvarez y de los médicos forenses del caso. Para este martes se prevé que declare la mamá de Brenda, Laura Requena, y José Guajardo, el presunto amante de la joven. 

Cuando fue el momento del acusado de homicidio agravado por el vínculo y por violencia de género para que diera su versión de los hechos, dijo que esa mañana del 11 de julio de 2019 se levantó temprano y que fue a pedir turno al hospital a pedido de su esposa. Dijo que luego regresó y que encontró la puerta principal cerrada, pero no la del fondo, que cuando entró por ahí vio que su esposa no estaba, a pesar de que se encontraban sus dos niños durmiendo.

Después añadió que salió a buscar a Brenda porque sabía que su mujer salía a caminar y que cuando fue al "Bosquecito", encontró allí a su mujer con Guajardo. Luego explicó que le largó una piedra al hombre, que huyó y que a su mujer la estranguló hasta matarla. Pero a partir de ahí, contó que no recuerda más nada.

Publicidad

Álvarez fue descubierto por el testimonio de menores que lo vieron quemando algo en el descampado el mismo día del crimen. Luego lo delató Guajardo, aunque ya era tarde. A Brenda la encontraron muerta cinco días después y tardó mucho tiempo el estudio de ADN para identificarla, ya que el cadáver estaba irreconocible. 

El tribunal está presidido por el juez Miguel Dávial, que está acompañado por los magistrados Juan Baustista Bueno y Víctor Muñóz Carpino. En ellos recaerá la responsabilidad de definir la pena para Álvarez. 

La querella está a cargo de la abogada Filomena Noriega, que buscará la reclusión perpetua para el hombre, mientras que la defensa de Álvarez está representada por Alejandro Castán y Alejandro Oliver Montilla, que van por una pena menor, apelando al atenuante del estado de emocion violenta. 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS