Publicidad

Judiciales > En Tribunales

El relato de la madre de Brenda y los crudos detalles de la autopsia en el tercer día del juicio

Fue la jornada más dolorosa en marco de un crimen que conmocionó a la provincia.

02 de junio de 2021

Este miércoles fue el tercer día de juicio por el femicidio de Brenda Requena Montaña, la mujer de 24 años asesinada por su esposo (el hombre confesó en la primera audiencia del debate) en julio de 2019 en un descampado de Albardón. Esta vez fue el turno de declarar de la madre de la víctima, Laura Requena, y del médico forense que le practicó la autopsia al cuerpo de la joven madre. El profesional dio escalofriantes detalles del trabajo que hizo, de lo que vio y pudo concluir al final del análisis.

Laura Requena dio, tal vez, el último paso, en este largo camino que hizo para pedir justicia por el macabro asesinato de su hija. Habló frente al tribunal como testigo de la relación que tenía su hija con el principal sospechoso de haberla matado, su yerno, y de cómo vivió el día de su desaparición y los días posteriores hasta el hallazgo del cuerpo.

Publicidad

Sobre el día de la desaparición de Brenda, la mujer contó que Diego Álvarez, el esposo de su hija, la llamó muchísimas veces por teléfono. Primero le dijo que Brenda lo estaba engañando con José Guajardo y que después se escapó una vez que él los encontró juntos. Luego le dijo que le robó dinero y que iba a poner la denuncia en la Policía.

Sobre la relación del matrimonio, Laura Requena dijo que nunca vio que se llevaran mal y contó que tenían una cuenta de Facebook y un teléfono en común. Finalmente reveló que consideraba a Diego Álvarez como un hijo y que era el yerno con el que mejor se llevaba.

La mujer expuso durante una hora todo lo que sabía sobre el caso, con nervios y con el dolor que le provoca el proceso, ya que se trata nada más y nada menos del crimen de su hija y que tiene como imputado a una persona que quería, pero que ahora quiere que le caiga todo el peso de la ley. Después de declarar, Requena, se fue a abrazar con su esposo y con otra hija que la esperaban a las afueras de Tribunales.

Después fue el turno del médico forense Alejandro Yesurón. Contó que Brenda murió estrangulada y luego dijo cómo encontró los restos de Brenda a la hora de examinarlo: solo pudo reconocer unas partes del cuerpo, que estaba completamente calcinadas. La investigación especificó que Álvarez la asfixió, luego la mutiló, la envolvió en una membrana asfáltica y la quemó.

Publicidad

El profesional explicó que solo reconoció tener en frente el torso de Brenda, la cabeza y otras partes, a pesar de lo carbonizados que estaban. Y por eso la hipótesis que tuvo fue que el asesino le cortó sus partes superiores, inferiores y la cabeza y después le prendió fuego para borrar todo tipo de indicio que indicara que era ella.  

El que también habló este miércoles fue un tío de Diego Álvarez, pero su declaración no sumó mucho a la causa. Este jueves continuará el juicio con otros testigos.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS