Publicidad

Judiciales > Este viernes

El marido de Brenda fue a indagatoria y luego el juez lo mandó al Penal

Diego Álvarez escuchó la lectura de una parte del expediente de investigación de la muerte de la joven de 24 años. Luego ordenaron su traslado a la cárcel. Debe volver a Tribunales este lunes. 

POR REDACCIÓN

02 de agosto de 2019

NOTA DEL EDITOR

Importante

Si vos o alguien que conocés vive alguna situación de violencia, llamá gratis al 144 o buscá algún centro de atención cercano.

Diego Álvarez, esposo de la joven Brenda Requena, que fue brutalmente asesinada, fue trasladado este viernes a Tribunales. Tras escuchar parte de la causa en la que se investiga el crimen que lo tiene como único sospechoso, el magistrado ordenó que el hombre sea llevado al Penal de Chimbas. El lunes volverá y no se descarta que se decida a declarar y dé su versión de los hechos

La Policía trasladó a Álvarez al palacio de Tribunales poco antes de las 10 de la mañana y fue presentado ante el juez Guillermo Adárvez, titular del Tercer Juzgado de Instrucción.

Publicidad

Ante la gran cantidad de fojas que ya incluye la causa y de la cual escuchó la lectura de una parte el detenido, se resolvió pasar a un cuarto intermedio para el lunes a las 8.30. Una vez que se termine con la lectura del expediente y que el detenido esté informado de la prueba que hay en la causa, Álvarez puede decidir declarar o abstenerse. 

Si bien esta causa aún no tiene un imputado, es de esperar que el único detenido en la causa sería imputado por Homicidio Doblemente Agravado por la convivencia con la víctima y por violencia de género. Además de forma paralela, Álvarez suma una investigación por Lesiones y Coacción después de que José Guajardo, amante de Brenda, asegurara que le pegó al encontrarlo con su esposa en un descampado. 

En los últimos días se supo que la causa de muerte de la joven Brenda Requena Montaña (24) fue "asfixia por ahorcamiento". En principio trascendió que murió producto de golpes en la cabeza, pero fue desmentido con la autopsia.

Mientras tanto, los dos hijos de Brenda y Diego se encuentran al cuidado de la familia paterna, siempre bajo la contención y acompañamiento del área de Niñez de Desarrollo Humano. 

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS