Publicidad

El Cronista > Recta final

El ex ministro de Cristina que sería compañero de fórmula de Schiaretti

Al filo del cierre de listas y en la previa a las elecciones provinciales, el actual gobernador de Córdoba oficializará a su compañero de fórmula. Pero la foto de ambos será recién el domingo. ¿De quién se trata?

POR EL CRONISTA PARA DIARIO HUARPE

Al filo del cierre de listas y en la previa a las elecciones provinciales, el actual gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, oficializará a su compañero de fórmula. Pero la foto de ambos será recién el domingo. ¿De quién se trata?

Luego de estar en el centro de la escena por su posible incorporación a Juntos por el Cambio, la semana pasada, Schiaretti presentó su propio frente electoral para competir en las elecciones nacionales. Él será el candidato a presidente por ese espacio. 

Publicidad

Si bien por ahora no se formalizó el nombre de su vice, todo indica que será el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Florencio Randazzo.

La oficialización de la dupla, según pudo saber El Cronista, será durante el sábado, al filo del plazo para la presentación del cierre de listas. Y será un mero formalismo: la presentación de los papeles.

La foto de la dupla Schiaretti - Randazzo será recién al día siguiente: el domingo, cuando se celebren las elecciones en la que la provincia de Córdoba elegirá a su próximo gobernador

Las fichas del oficialismo provincial están puestas en retener la gobernación. Dan por descontado que Martín Llaryora, actual intendente de la ciudad de Córdoba será el ganador de la compulsa en la que enfrentará al senador nacional de Juntos por el Cambio, Luis Juez. En el marco de los festejos, prevén, será la fotografía.

Publicidad

"Hacemos por nuestro país" se llama el frente que tendrá a Schiaretti y a Randazzo como competidores en las PASO del 13 de agosto como principal referente. 

De él formarán parte sectores del peronismo "no kirchneristas", además del Partido Socialista, el Partido Demócrata Cristiano, el Partido Autonomista y otras fuerzas provinciales.

¿Quién es Florencio Randazzo?

Randazzo fue ministro del Interior y Transporte durante el gobierno de Cristina Kirchner. Actualmente, integra el bloque Identidad Bonaerense junto a Graciela Camaño y Alejandro "Topo" Rodríguez. 

Al mismo tiempo, ese espacio forma parte del Interbloque Federal, que reúne al Socialismo y al schiarettismo

Vale recordar que 2017, dos años después de alejarse del kirchnerismo a raíz de la negativa de Cristina Kirchner para que sea precandidato a presidente (el ungido fue Daniel Scioli), Randazzo fue candidato a senador por Frente Justicialista Cumplir. En ese momento, su jefe de campaña fue nada menos que el hoy presidente Alberto Fernández.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS