Publicidad

Judiciales > En Tribunales

El exintendente de Calingasta recuperó la libertad, pero quedó imputado por la muerte de un niño

Ibazeta dijo que el predio donde un arco de fútbol mató a un menor se lo prestó a Campillay para su uso comercial, pero que él no cobrabra nada.

POR REDACCIÓN

21 de mayo de 2021

El exintendente de Calingasta y actual concejal, José Adolfo Ibazeta, se sentó en el banquillo de los acusados este viernes, luego de permanecer dos días detenido en la Comisaría 35ª. Se llevó adelante la audiencia por la muerte de un niño de cuatro años, a quien el pasado domingo al mediodía se le cayó un arco de fútbol en la cabeza en el predio “Cristóbal Fútbol Club” ubicado en Barreal. 

Ibazeta desde el primer momento señaló que estuvo en Mendoza cuando ocurrió el hecho. El martes se presentó ante la Justicia y quedó vinculado a la causa que investiga un homicidio culposo por la muerte de Juan Hilario Uribe, de cuatro años. En la misma condición quedó Gustavo Campillay, administrador del lugar, quien ayer recuperó la libertad.

Publicidad

El Ministerio Público Fiscal leyó la acusación contra Ibazeta ante el juez de Garantías, Diego Sanz, quien decretó la libertad del exintendente y dispuso un plazo de seis meses para la investigación penal preparatoria. 

El edil calingastino, por su parte, explicó que recibió el terreno como parte de un pago y que hizo un poder para poder escriturar. Sin embargo, antes de que terminara el trámite el antiguo propietario falleció. "Me presenté en la Justicia con el poder y con ese poder presté ese terreno a Campillay. Él hizo la infraestructura y pidió las habilitaciones, nosotros hicimos ese contratito de comodato. Es todo lo que puedo decir", afirmó. 

De esta forma, Ibazeta intentó deslindarse de las responsabilidades y cargar contra Campillay, quien usufructuaba el predio donde hay una cancha de fútbol y que el domingo se usó para celebrar un cumpleaños que terminó con la trágica muerte del niño. 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS