Publicidad

Judiciales > Este miércoles

El exintendente de Calingasta se presentó en la Justicia y quedó detenido por la muerte de un niño

José Adolfo Ibazeta sería dueño del predio donde un arco de fútbol cayó y mató a un nene de cuatro años.

POR REDACCIÓN

19 de mayo de 2021

El exintendente de Calingasta y actual concejal, José Adolfo Ibazeta, se presentó este miércoles en la mañana ante las autoridades de la UFI de Delitos Especiales y quedó detenido en la causa por homicidio culposo. Está vinculado a la investigación por la muerte de un niño de cuatro años ocurrida el pasado domingo en un predio denominado "Cristóbal Fútbol Club" que sería de propiedad de él y estaba administrado por Gustavo Campillay, quien días atrás fue aprehendido.

En diálogo con DIARIO HUARPE, Ibazeta dijo que iba a ponerse a disposición de la Justicia local, lo que finalmente hizo esta mañana, pero que le parecía una exageración que pesara una orden de detención en su contra. Hay que recordar que durante un allanamiento realizado en su vivienda de Calingasta la Policía no lo encontró, aunque luego el edil afirmó que se encontraba en Mendoza haciendo trámites y que recién el lunes por la noche regresó enterándose de lo sucedido con el niño.

Publicidad

Por lo tanto, desestimó que estuvo en calidad de prófugo. Ahora el exjefe comunal esperará detenido el desarrollo de la investigación, al menos hasta que el fiscal Francisco Micheltorena lo decida.   

El domingo, mientras se celebraba un cumpleaños en el predio de Barreal, un arco de fútbol cayó sobre Uriel Uribe, de 4 años, quien sufrió un fuerte golpe en el cráneo que le provocó la muerte. El nene había ido con sus padres a una cancha de fútbol 5, ubicada en calle Roca.

El proceso judicial está centrado en determinar responsabilidades y también si hubo negligencia o desaprensión por parte de los dueños del predio al no brindar seguridad en el arco el cual debía estar contrapesado o anclado al piso para evitar una desgracia como la que ocurrió.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS