Publicidad

Judiciales > Este miércoles

El exjuez penal Benito Ortiz murió por coronavirus

El exmagistrado sanjuanino se contagió a fines de abril. Tenía 63 años.

POR REDACCIÓN

26 de mayo de 2021

El exjuez del Primer Juzgado de Instrucción, Benito Ortiz, murió a los 63 años de edad este miércoles por la tarde después de estar casi un mes internado por coronavirus. El exmagistrado y diputado provincial por Valle Fértil se contagió a fines de abril. 

La Municipalidad de Valle Fértil fue la primera en confirmar la noticia del deceso a través de su cuenta de fan page de Facebook. "El Pueblo y Gobierno de Valle Fértil, junto a todos los empleados municipales, transmiten sus condolencias y acompañan en este doloroso momento a familiares del exdiputado por nuestro departamento y exjuez de la Provincia, Benito Ortiz, el cual dejó de existir en el día de la fecha. Quien fuera hermano de nuestro intendente municipal Omar Ortiz", transmitió en su mensaje en redes sociales. 

Publicidad

Ortiz se destacó en la política y en el ámbito judicial, pero también fue profesor y deportista: enseñaba derecho y era amante del mountain bike.

El domingo 9 de mayo pasado trascendió en los medios de comunicación que el exjuez estaba internado e intubado en una clínica privada de Capital por un cuadro asmático crónico y con diagnóstico reservado. En aquella oportunidad se relataba que el exmagistrado hacía tres días que estaba en un sanatorio porque su salud se había complicado después de que un hisopado detectara que tenía Covid-19 hacía 12 días. 

Ortiz en la escena de un crimen de Villa San Damián. Foto archivo DIARIO HUARPE.

Finalmente Ortiz murió este miércoles por la tarde después de estar 20 días internado aproximadamente. Ya en redes sociales circulaba un mensaje que pudo ser una suerte de preludio al deceso del exfuncionario judicial. El secretario general de la Unión Judicial de San Juan escribió en su perfil de Facebook a las 16.42 el siguiente texto: "Por favor cada quien a su credo. Recemos por la salud de Benito Ortiz, está luchando contra el Covid. Muchas gracias".

El vallisto ingresó al Poder Judicial en 1993 y fue designado como juez de primera instancia penal en 2012. Benito Ortiz dejó de ser juez en abril de 2020 luego de que presentara su renuncia en noviembre de 2019 porque tenía edad para jubilarse, según manifestó en aquel momento.

Publicidad

Fue el juez que investigó varias causas en la provincia, pero las más resonantes fueron el asesinato del niño Ariel Tapia, el femicidio de Estela Bustos, el caso de Camila Brussotti (el milagro de Cura Brochero) y la niña de 12 años que era abusada por su padrastro, el segundo aborto no punible de la provincia. También fue el magistrado que procesó al juez Carlos Macchi por la causa Expropiaciones. 

Confirmación

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS