Publicidad

Virales

El fenómeno del Momo explicado por científicos

“A medida que algo se parece al ser humano, nos parece lindo. Pero después pueden llegar a parecernos espeluznante” dice Frank Mac Andrew profesor de psicología en el Knox College de Estados Unidos que estudia el fenómeno Momo.

POR REDACCIÓN

24 de diciembre de 2019

Momo es un terrorífico personaje que protagonizó uno de los virales más famosos de 2018. A diferencia de otros videos virales y memes, esta figura genera gran preocupación en la comunidad online, porque su llegada trajo consigo robos de informaciones, miedo extremo y hasta suicidios. Al parecer el terror hacia el Momo tiene explicación científica.

Según Popular Science, nuestras neuronas se activan y reaccionan frente a figuras con aspectos similares al de los seres humanos como monstruos humanoides y zombies. Se trata de una cuestión de grado de semejanza: “Cuando un objeto, por ejemplo un robot, se parece vagamente a los humanos nos parece agradable, pero si el parecido se profundiza la presencia genera incomodidad”.

Publicidad

En el caso de Momo este se asemeja bastante al ser humano, pero tiene diferencias que el ser humano no alcanza a comprender. De acuerdo a la socióloga Margee Kerr: “Las personas estamos diseñadas para reconocer rostros y analizar expresiones para decidir rápidamente si podemos o no confiar en ellos”. En el caso de Momo es su cara quien desencadena una especie de error en nuestro cerebro, lo que da como resultado nuestro rechazo hacia él".

Kerr para finalizar comenta que conocer más sobre la obra “Mother Bird” de Keisuke Aizawa, en la que se inspiraron para crear el Momo al contextualizar la obra podremos “Borrar la imagen aterradora de la mente”. 

 

FUENTE INFOBAE

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad