¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

21 C°

Miércoles

18 C° / 33 C°

Jueves

21 C° / 35 C°

El fenómeno del Momo explicado por científicos

“A medida que algo se parece al ser humano, nos parece lindo. Pero después pueden llegar a parecernos espeluznante” dice Frank Mac Andrew profesor de psicología en el Knox College de Estados Unidos que estudia el fenómeno Momo.

POR REDACCIÓN

24 de diciembre de 2019

Momo es un terrorífico personaje que protagonizó uno de los virales más famosos de 2018. A diferencia de otros videos virales y memes, esta figura genera gran preocupación en la comunidad online, porque su llegada trajo consigo robos de informaciones, miedo extremo y hasta suicidios. Al parecer el terror hacia el Momo tiene explicación científica.

Según Popular Science, nuestras neuronas se activan y reaccionan frente a figuras con aspectos similares al de los seres humanos como monstruos humanoides y zombies. Se trata de una cuestión de grado de semejanza: “Cuando un objeto, por ejemplo un robot, se parece vagamente a los humanos nos parece agradable, pero si el parecido se profundiza la presencia genera incomodidad”.

Kerr para finalizar comenta que conocer más sobre la obra “Mother Bird” de Keisuke Aizawa, en la que se inspiraron para crear el Momo al contextualizar la obra podremos “Borrar la imagen aterradora de la mente”. 

 

FUENTE INFOBAE

Para reportar errores debe estar registrado.

Iniciar sesión

Para Agregar información debe estar registrado.

Iniciar sesión