Publicidad

Departamentales > En pausa

El fin de obra del Complejo La Superiora, el freno para lanzar la escuela de manejo de Rawson

La empresa pidió unos días más para culminar algunos detalles en el lugar donde se podrá aprender a manejar de forma gratuita.

08 de mayo de 2021

En el pasado mes de marzo, la Municipalidad de Rawson planeaba lanzar su escuela gratuita de manejo pero esto no prosperó debido a que la empresa UTE Perfil Borrego, encargada de la ejecución de la obra del Complejo La Superiora, lugar donde funcionará este espacio de aprendizaje, aún no termina algunos detalles en el predio situado en el Conector Sur y Doctor Ortega.

Sobre esto, DIARIO HUARPE dialogó con el secretario de Gobierno de Rawson, Elías Robert quien contó: “Nunca tuvimos una fecha exacta de entrega de obras por parte de la empresa. Pero la última charla que tuvimos nos han pedido dos semanas más para culminar su tarea en la exBodega La Superiora. Están en los detalles finales”.

Publicidad

Según relataron desde la comuna, encabezada por el intendente Rubén García, el estacionamiento que es el espacio donde se demarcará el circuito de manejo ya está pavimentado.

El secretario de Gobierno, Elías Robert, junto al intendente Rubén García recorriendo la futura pista de la escuela. Foto gentileza Municipalidad de Rawson.

“En cuanto nos den el final de obra, podremos trabajar rápidamente en su acondicionamiento. Ya hemos adquirido los distintos insumos que vamos a necesitar para poner en funcionamiento esta escuela como la señalética, pinturas demarcatorias y conos”, agregó Robert.

Sobre el recurso humano encargado de las clases, el secretario señaló que “los instructores deben tener una matrícula para desarrollar esta actividad. Y lo que buscamos es tener todo en orden para que nuestro curso tenga validez y los alumnos puedan rendir sin problemas en Emicar para sacar el carnet de conducir”.

Cabe recordar el curso tendrá una duración de dos a tres semanas y en cada clase los aprendices deberán asistir con su vehículo, que puede ser moto o auto. Pero desde la comuna no descartan adquirir una movilidad para que sea un vehículo piloto.

Publicidad

“Lo que buscamos desde el municipio es generar la herramienta para los rawsinos  y a tasa cero, con turno previo. Queremos brindar un curso que nos asegure que los futuros conductores aprendan a manejar bien, de forma prudente”, concluyó el funcionario.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad