Publicidad

Economía > En un comunicado

El FMI definió la situación del país como difícil

Tras la conferencia de prensa del nuevo ministro de Hacienda, el organismo  informó que pronto viajará a Buenos Aires.

POR REDACCIÓN

20 de agosto de 2019

Luego de las conferencias de prensa del nuevo ministro de Hacienda y del presidente del Banco Central, el FMI emitió un comunicado en el que habló de la actual situación del país y dio a conocer que pronto viajará a Buenos Aires.

"Seguimos de cerca los desarrollos recientes en Argentina y estamos en diálogo continuo con las autoridades mientras trabajan en sus planes de políticas para abordar la difícil situación que enfrenta el país. Un equipo del FMI viajará a Buenos Aires pronto". El comunicado lo firmó Gerry Rice, vocero principal del FMI.

Sandleris habló de la llegada del próximo desembolso del Fondo, unos USD 5.400 millones que se sumarían a las reservas tras la aprobación de la próxima revisión técnica del acuerdo stand by, correspondiente a junio.

Publicidad

Poco antes de este discurso, Lacunza había confirmado que los técnicos del fondo llegarán "en los próximos días". No obstante aún no hay fecha confirmada, la misión iba a llegar esta semana pero el viaje se pospuso por las turbulencias surgidas después de las PASO.

Fuente: Infobae.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS