Publicidad

Política > Elecciones 2023

La UCR y el Pro pidieron la impugnación a la candidatura de Sergio Uñac

La presentación del pedido se realizó en la mañana de este sábado frente al Tribunal electoral Provincial.

POR REDACCIÓN

25 de marzo de 2023

Con las listas cerradas y los candidatos a gobernador de la provincia, la discusión por pretender un tercer mandato por parte del actual gobernador Sergio Uñac, llevó a que los apoderados del frente “Unidos por San Juan”, bajo el mando del también candidato a gobernador Marcelo Orrego, presentó en la mañana de este sábado un pedido de impugnación contra Uñac ante las próximas elecciones del 14 de mayo.

En diálogo con DIARIO HUARPE, Eduardo Castro, presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) confirmó el pedido de impugnación de candidatura contra Sergio Uñac. “Este sábado a primera hora los apoderados del frente bajo el patrocinio del Dr. Oscar Cuadros presentamos el pedido porque entendemos que lo que se pretende es completamente inconstitucional”, aseguró.

Publicidad

“La República requiere de alternancia y tiene métodos, en ese sentido las restricciones están planteadas en la propia Constitución, que dice que los candidatos solo pueden presentarse en dos periodos, ya sea como vice o como gobernador. Esto es para evitar las perpetuaciones en el poder”, indicó el referente.

En el documento presentado en la mañana de este sábado, Los abogados apoderados de la Agrupación Unidos Por San Juan, Dr. Mariano Dominguez, Dra. Claudia Sarmiento, Dr. Gabriel Russo y Dr. Franco Marchese, quienes cuentan con el patrocinio letrado del Dr. Oscar A. Cuadros,  destacan que la postulación trasgrede de modo flagrante el artículo 175 de la Constitución que dispone la duración de un mandato y reelección.

En este sentido, Castro explicó que en el caso del frente es la primera vez que realizan este pedido que se une al de otros partidos que comparten el criterio frente a la ilegalidad de una reelección. “El paso a seguir será una presentación a la Corte de Justicia, no es un recurso de apelación, sino que se trata de una presentación originaria que se va a hacer antes la Corte Suprema de Justicia”, concluyó.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS