Publicidad

Política > Marcha

Gioja en el 24M: “Están agrediendo muchísimo a nuestro candidato a vicegobernador”

El candidato a gobernador por “Vuelve San Juan” asistió a la marcha en conmemoración a las víctimas de la última dictadura militar.

POR REDACCIÓN

24 de marzo de 2023
José Luis marchó junto a la militancia en la marcha del 24M. Foto: Diario Huarpe.

José Luis Gioja estuvo presente en la multitudinaria marcha del 24M en San Juan. El diputado nacional candidato a Gobernador en las próximas elecciones estuvo al frente de la agrupación Juventud Peronista y habló con DIARIO HUARPE.

“Quiero rendir el más profundo homenaje a todas las víctimas del terrorismo de Estado que se instaló a partir del 24 de marzo de 1976 y que dejó miles de desaparecidos, heridos y sobre todo un país pobre”, declaró Gioja.

Publicidad

El referente de “Vuelve San Juan” opinó sobre las fake news en San Juan y el ataque hacia el candidato a vicegobernador, Fabián Gramajo.

“A pesar de las mentiras, y de las fake news que hay acá en San Juan que están agrediendo muchísimo a nuestro candidato a vicegobernador, estamos confiados, y a partir del 10 de diciembre San Juan se va a reconstruir bien”, explicó el candidato a Gobernador.

Por último, Jose Luis, se refirió al conflicto de los autoconvocados y dijo que cada docente que proteste es una mano política. “Lo que tienen que hacer es dialogar, no sentirse dueños de la verdad y encontrarle una solución a los problemas”.

El 24 de marzo es el Día de la Memoria, Verdad y Justicia, y en San Juan tuvo lugar la tradicional marcha en inmediaciones de la Plaza 25 de Mayo. La recorrida comenzó en la icónica plaza central para tomar camino por la avenida Ignacio de la Roza hasta calle Alem y enganchar por Libertador hasta Plaza España.

Publicidad

Actividades por el 24M

Habrá música y lecturas en los Jardines del Museo de la Historia Urbana. Se hará el “Picnic Rock, Historia y Memoria” para conmemorar a ese movimiento cultural que luchó contra la dictadura militar. La entrada será totalmente gratuita y se recomienda llevar mate, heladera y una mantita para estar en el pasto disfrutando de la jornada.

El Centro Cultural Conte Gran también sumó actividades por el Día de la Memoria con el evento denominado   “Cápsula 24M. Jornada de Teatro Político por la Memoria y la Democracia”. En este sentido, la Teatrina dedicará su jornada a la reivindicación de los derechos humanos mediante la presentación de obras referidas a la temática. Las muestras que se harán son: “Bicicletas Blanca” a las 23:00, “Herencia” a las 23:15, “Las sutiles humedales”a las 00:00, entre otros. Para más información hacer clic en el siguiente link.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad