Publicidad

Política > Está tranquilo

El funcionario acusado de ocultar un expediente salió a dar explicaciones

Se trata de Jorge Millón, exdirector de Hidráulica, quien aseguró que nunca se llevó un expediente a su casa, aunque puede haber quedado en los armarios de la repartición el día que dejó el cargo.

POR REDACCIÓN

20 de agosto de 2019

Tras el escándalo de una expropiación que estuvo a punto de pagarse dos veces y apuntó a un exfuncionario, Jorge Millón, éste salió a dar explicaciones en radio Estación Claridad. Según la documentación, la operación se pagó hace años pero el expediente desapareció y la provincia casi desembolsa el dinero por segunda vez. La investigación de Hidráulica reveló que el expediente lo retiró en 2013 Millón, exdirector del área, y nunca lo devolvió. No obstante, el funcionario aseguró que nunca se llevó un expediente de la repartición a su casa, aunque admitió: “Si puede ser que haya quedado en los armarios de la dirección el día que dejé mi función, puede haber alguna desprolijidad de no haberlo vuelto al archivo pero quedaron en la oficina”.

“Cuando uno va a los registros de la propiedad todavía hay varios terrenos que siguen figurando a nombre de terceras personas y no del Gobierno de la provincia”, añadió. Por esta razón comenzó a investigar para dar con los registros de pago de aquellas épocas y no los halló. “No logré discenir si eso se había pagado o no”, manifestó.

A pesar de las búsquedas, “nunca encontré algo que certificara pagos” aseguró. Esto ocurrió a pesar de que intentaron hasta ver si en los bancos podían brindarles alguna constancia, aunque, según dio a conocer Millón, en esas fechas era Hidráulica el área que iniciaba los trámites de expropiación pero “el tema del pago pasaba a los ministerios de Hacienda con lo cual la búsqueda de la información no terminaba en un comprobante de pago”.

Publicidad

“Errores se cometen en muchos expedientes”, admitió Millón aunque asegura que él estuvo tratando de hallar el pago y en el área de Hidráulica nunca encontró una constancia.

“Me parece que es importante que cada uno se haga cargo de sus responsabilidades, yo tengo la conciencia tranquila”, concluyó Jorge Millón.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS