Publicidad

Judiciales

El funcionario echado de Turismo por violencia de género declaró: “Ella me pegó, yo solo me defendí”

Nahuel Fernández dio su versión ante el juez Juan Gabriel Meglioli. Dijo que, en el pasado, pidió una protección contra la víctima. 

POR REDACCIÓN

02 de septiembre de 2022

El funcionario Nahuel Fernández, echado del ministerio de Turismo y detenido después por violencia de género, declaró este viernes ante el juez y dio su versión de los hechos en marco de la audiencia de formalización por el delito de lesiones leves agravado por el vínculo. "Ella me pegó, yo solo me defendí", aseguró.

El juez de garantías Juan Gabriel Meglioli le dio la opción a Fernández, ya que corresponde por protocolo. El exfuncionario decidió hablar y no callarse nada. Antes, el fiscal Roberto Ginsberg había relatado los hechos expresados por la denunciante, que mencionó que el referente político le pegó con golpes de puño y patadas en la puerta de su casa, en Pocito. 

Publicidad

El exdirector de Relaciones Institucionales del ministerio de Turismo y Cultura dijo que el día del ataque se juntó a cenar con tres amigos. Relató que uno de ellos se marchó de su vivienda, en el barrio Margarita Ferrá, y quedaron dos amigas mujeres, una con un bebé de ocho meses. Estaban por comer el postre, cuando tocaron la puerta. Fernández pensó que era su amigo que se había ido o un vecino y le llamó la atención por la hora, era más de la 1.30, según su relato.

La que apareció por la casa fue la misma víctima, contó Fernández. La mujer llegó gritando: "con qué puta estás, quién es la puta". El acusado la detuvo y le explicó que no era así, que estaba con unas amigas y un bebé de ocho meses. El imputado prosiguió en su relato: "la paré, pero insistió, me quitó la llave e intentó entrar, pero yo la detuve".

Ahí, según Fernández, la mujer le pegó, lo ahorcó y lo empujó, mientras él solo se defendía. Nahuel Fernández se levantó en un momento la remera para mostrar las heridas, en paralelo, explicó que las agresiones que manifestaba la víctima habían sido producto de una autoagresión que se realizó. Y aclaró que quién llamó al 911 fue él. 

En un momento, el imputado se conmovió y recordó que, en el pasado, hubo un episodio similar. "Yo pedí protección en ese momento, pero no me la tomaron en la Policía". 

Publicidad

El referente político quedó imputado por lesiones leves y le otorgaron la excarcelación. 

 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS